lunes, julio 07, 2008

XXI Cross de la cuerda larga

Clasificación General
Cronica Occisport
Fotos de Ramón

Día 6 a las 8h30´de la mañana, pueblo de Miraflores a 1000m de altura se empieza a notar el calor con las primeras ralladas de Sol que empiezan a asomar. Se prevé una mañana calurosa y por lo tanto dura. Se da la salida en la plaza del pueblo, enseguida los corredores rápidos se meten en cabeza pues los primeros 4 km entre carretera y pista ganan muy poco desnivel. Empieza el camino en su primera parte hasta el puerto de Morcuera donde se van alternando llanos con subidas bastante llevaderas. A partir del avituallamiento empieza el desnivel más fuerte de la ruta para ganar una altura de unos 400m en 1´5 km. Las posiciones de los corredores empiezan a decidiesen. Muchos corredores que habían salido muy rápidos empiezan a aflojar la marcha, otros que venían mas tranquilos empiezan a recuperar posiciones. Se llega al alto de Najarra (2122m) donde empezamos a coger toda la ancha cresta de Navacerrada sin bajar hasta el final de los 2000m de altura. El tiempo aquí arriba es agradable, una ligera brisa recorre la sierra, se aprecia a montañeros que pasan al lado de los corredores que llevan ropa de abrigo, aunque para el corredor sea una temperatura idea para correr. Algo pasa entre algún que otro corredor, por la cresta y preguntándoles, alguno que otro dice que parecen de mareos y hay hasta algún desmayo sin consecuencias mayores. Siguiendo el cordal Pasamos por la punta de Ballarderos, Asomale hoyos, Cabeza de hierro y por ultimo el repetidor de la Bola del Mundo, hasta aquí continuas lomas de mas de 200m de desnivel hacen una hoja de sierra acompañada de un terreno granítico con mucha roca que aunque con buena adherencia había que prestarle un cuidado especial para no tropezar y darnos algún buen golpe. De la bola del Mundo a meta tan solo nos separan 3km en los que se empiezan a bajar por una pista muy dura de cemento para luego coger el empinado y duro camino que nos deja en el puerto de Navacerrada para bajar por la carretera al refugio de Peña Lara tra cubrir una distancia de 28km y 1900m de subida acumulada.
Destacar la buena Organización, los avituallamientos y sobre todo el recorrido que no deja de ser una preciosidad, pues nos movemos entre de Segovia y de Madrid donde la vista que desde aquí tenemos es impresionante.

3 comentarios:

Monrasin dijo...

Guapa crónica Samuel.
Pero mejor carrera!!!
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

La carrera fue de las mas bonitas que he corrido, me quedan ganas de volver por esa zona al año que viene, espero que con algo mas de destreza para moverme por los pedruscos.
Además nunca he acabado tan bien de piernas como en ésta, supongo porque no había casi bajada.
A ver si puedes ir por la Boca del Infierno, que si no la carrera pierde competitividad!

Samuel dijo...

Lo tengo bastante chungo, para asistir, aun quieda 2 semanas, solo os deseo que lo paseis bien en esa bonita carrera. En cuanto a la zona de navacerrada, te aconsejo el maratón alpino madrileño, duro y bonito, las demas tambien estan muy bien. Ahora al final de mes tienes una en segovia que te sube a Peña lara y es medio maratón. Ya ves que material no falta.