jueves, diciembre 20, 2007

Batir el récord de Monte Perdido

Haber quien se atreve este año que viene, en el 2011 en mejorar la marca de Iker Carrera, establecida el 30 de julio del 2006 de subir desde el pueblo de Torla a Monte Perdido y regresar a Torla.
“El corredor de Amezketa, Iker Carrera, miembro de la selección Vasca, batió el récord de rapidez en la ascensión a Monte Perdido. Iker Carrera realizo el recorrido Torla – Monte Perdido – Torla en 4h 48min. El anterior récord estaba en manos del Aragonés Jesús Sánchez con 5h 29min. Los tiempos intermedios fueron: Cola caballo 1h 20´, Refugio de de Góriz 1h50min, Monte Perdido 2h 53min. Para acreditar el tiempo tuvo que subir un objeto que le dieron en el cuartel de la guardia Civil de Torla y sacarse una foto con el objeto en la cima. Iker tuvo el apoyo de familiares y dos corredores de la selección. Arkaitz Zamakona le ayudo en el tramo Torla – Cola Caballo y José Felipe Larrazabal le esperó en la cima”.
Es una prueba personal que desde prácticamente 15 años estaba allí, esperando que alguien supere su tiempo mínimo. Intento tras intento, al final alguien consigue machacar la marca anterior.
Es un reto atractivo para todo el mundo que quiera probar hacer un buen tiempo en la 3ª cima del Pirineo, en una montaña emblemática llena de historia y belleza, ubicada en el Parque nacional de Ordesa.

¿Cómo certificar la marca?
Hay que ponerse en contacto con la guardia civil de Torla para que te den la salida desde el cuartel. Te darán un testigo con el que te tendrás que hacer una foto en la cima del pico, para luego al regreso enseñarla y validar el tiempo obtenido y poder certificar que has hecho cima y as regresado en el tiempo cronometrado por ellos. Se pedirá un documento que testifique el tiempo obtenido.
Distancia ida y vuelta sobre 40 km.
Subida acumulada 2375m.
Altura de Torla 1030m.
Altura de Monte Perdido 3355m.

Mas información en “El ultimo Bucardo” de linás de Broto.
Así que ánimo para quien quiera intentarlo.

4 comentarios:

Martin dijo...

Pero ¿cómo se puede bajar tan deprisa?

Samuel dijo...

Es una pasada,en menos de 2h con ese terreno. Pero me lo creo aparte que lo justifico, es una persona que le va este tipo de terreno tan duro y baja muy bien.

Martin dijo...

He comentado el record con mucha gente y nos hemos quedado todos asombrados. Corro por montaña y conozco bastante bien la zona, pero me parece bárbaro el tiempo. Si andando a muy buen ritmo cuesta 2 horas desde la cima hasta Góriz. Voy a entrenar más..............

bOrJa VaLdÉs dijo...

Bastante sobrao! Joé que fiera!
¿Te controlan los civiles la carretera hasta Ordesa?
En fin, mucha tela, yo subí al cilindro una vez corriendo y me pillo un rayo en la cima, vaya movida, pensaba que ahi me quedaba...