sábado, junio 25, 2022

TU NUEVA RUTA EN BTT POR EL PIRINEO Y PREPIRINEO. "CRUZAVALLES TRACK PRE&PIR".

  AQUI TIENES LA WEB. PINCHA AQUI

VUELTA TERMINADA Y APROBADA. YA PODEIS HACER PLANES PARA ESTE VERANO.

Despues de tomar todos los datos de mi ultimo proyecto en BTT, aqui la teneis por si alguien quiere enfrentarse a ella. La verdad es que le tengo muchas ganas de darle algo de publicidad, pues vale la pena. Es una ruta que la he ido estudiando con detalle. Muchísimos sitios los conozco de pasar otras veces y otros son totalmente nuevos para mi, Después de todos estos años aprendiendo, viendo otros grandes recorridos de rutas en bici y después de lo que hemos vivido estos años de pandemia, con tantas restricciones y quedándonos atrapados en nuestro maravilloso territorio, me ha dado que pensar y he decidido intentar crear esta nueva ruta que se mueve por el Pirineo y Prepirineo del Alto Aragón. Esta ruta la he querido denominar "LA CRUZAVALLES TRACK PRE&PIR". No se, me hace ilusión darle este nombre, aparte del montón de Valles que quiere cruzar y porque será dura de narices.


Todos los datos que he ido cogiendo los quiero representar y reseñarlos en esta web aqui citada, lo mas detallada posible. Para que muchos de vosotros, amantes de la bici la realicéis y saquéis vuestra propias conclusiones, corrigiendo me, dándome nuevas ideas sobre el trazado, criticas, ánimos....etc. La ruta CRUZAVALLES tiene una distancia momentánea de mas de700km con unos  21500 de subida acumulada. Estos son los datos que he conseguido realizar. 

Con esta vuelta circular y no lineal, queremos dar a conocer el encanto de esta gran zona donde habitamos, entre montañas, bosques, ríos y magníficos pueblos donde habrá que aprovechar a conocerlos por las tardes, cuando acabemos la etapa si tenemos tiempo, dependiendo de lo agotados que estemos. La idea es hacer estos 700 km en 7 días, a una media de 100km diarios muy duros, por lo que los ciclistas o cicloturistas podrán alargar o acortar las etapas dependiendo de su estado de forma o ganas de conocer los valles. También la idea es hacer un planteamiento de etapas entre 50km aproximados, dependiendo de la distancia a otros pueblos, dando información de servicios que ellos tengan.

Nos movemos en gran parte por pistas, Pero pistas con desniveles importantes y pocos llanos, también tocaremos alguna parte de senderos y alguna mínima carretera asfaltada, que nos hará en alguna ocasión adelantar terreno y relajarnos un poco. Tranquilos y no temáis a este asfalto que pasa por sitios super privilegiados y no hay otra forma de pasar. Pero no olvidéis lo mas importante, la seguridad. Estudiaros el recorrido, mirar escapes en caso de mal tiempo, hay muchas zonas que no veremos un alma en el monte en muchos kilómetros y adentrarnos en según que zonas con tormentas, pueden ocasionar que nos quedemos clavados con nuestras pesadas bicis en el fango casi sin poder avanzar. En otros sitios no habrá problemas   por proximidad de pueblos o refugios. Pero os repito, aseguraros y estudiar bien los itinerarios y la meteo. Con buen tiempo a disfrutar. 

También quiero recoger en los pueblos sus servicios, para comer, poder dormir en casas rurales, Hoteles, Camping, también zonas con agua, fuentes etc. Así podemos hacer las etapas a nuestro gusto.

Esta claro que nos vamos a adentrar en un paisaje unico, en poco terreno, muchos conoceréis alguna parte, alguna zona, algún pueblo, pero seguro que siempre nos falta algo. Pues esta es tu oportunidad. Esta es mi zona de confort donde me he criado, donde he realizado muchas salidas montaneras o en bici y que  conozco muy bien y aun estando cerca de casa, me parece una vuelta única. Solo necesito  una semana para hacer estos 700km en un terreno muy salvaje y de una forma única, con tus propios medios.

Para que os hagáis una idea. Pasos por sitios de encanto como pueden ser, el Alto Gallego la alta Jacetania, Una parte de las 5 Villas, Hoya de Huesca, Sobrarbe y la Ribagorza. Visitaremos Ibones de altura como puede ser el Ibon de Ordiceto, Veremos Ordesa desde las alturas, recorreremos el Valle de Viados, Una parte del valle de Benasque, El Sobrepuerto, Los Mallos de Aguero, Riglos, la zona de Peña Guara y Alquezar, el Cañón de Añisclo, La Peña, Montañesa y un sin fin de sitios con mucho encanto.

Pues nada, toca hacer la vuelta y a sacar vuestras propias conclusiones, que seguro que serán todas positivas. Aqui estan colgandos los track por si a alguien tiene tiempo y quiere realizar esta bonita locura.

ANIMAROS, NO OS ARREPENTIREIS NI LO MAS MINIMO. PERO SIEMPRE CON PRECAUCIÓN.


"VIDEO". ESTA ES LA RUTA.

No hay comentarios: