jueves, julio 29, 2021

TRAIL DEL ANETO POSETS COMENTADA POR YANCO, RESPECTO A LAS BUENAS POSICIONES OBTENIDAS POR EL GMS DE SABIÑANIGO.

 Fantástico fin de semana el que vivió el club este pasado fin de semana en Benasque, en el Gran trail Aneto Posets, una gran fiesta de las carreras de montaña.

Este año por las restricciones y demás quitaron las dos pruebas cortas del domingo y se celebraron las tres grandes con un total de 1600 participantes.

Y no nos pudieron ir mejor las cosas ya que nuestros 4 representantes del GMS se fueron de Benasque con trofeo después de subirse todos al pódium en las diferentes pruebas, casi nada🙌.

Pero es que nuestra representación era de muchos quilates, Marta Vidal, Sergio Cazcarro y los nuevos fichajes estrella Alberto Torres y Fran Naval, los 4 auténticos cracs.


Vamos por partes y empezamos por la prueba larga, la gran trail Aneto Posets que tenía su salida el viernes a las 12 de la noche.

Esta dura prueba consta de 110 kilómetros y 6760 metros de desnivel positivos. Una pena la baja de última hora en esta prueba de la gran Maite Maiora.

Aquí corrió Marta que le van este tipo de carreras, es veterana, tiene experiencia y solera en este tipo de pruebas de larga resistencia. A pesar de no estar al 100 x 100 Marta siempre da la cara y lo demostró quedando la tercera clasificada, además de primera de su categoría y un gran 14 puesto general👏.Hay que decir que las tres primeras chicas lograron todas batir el récord de la prueba y estar entre los 15 mejores puestos absolutos así que se puede decir que volaron.

La que más voló fue una espectacular Ana Tauste que con esta victoria ya sabe lo que es ganar el todas las diferentes pruebas de esta trail,ojo al dato.🔝🙌.En chicos se impuso el francés Benat Marmissalle. Clasificación:


1-Benat Marmissalle      15.41.56

2-Marc Ollé                       16.36.45

3-Sergio Giménez            17.08.17


1-Ana Tauste            19.30.51

2-Lurdes Palao          20.14.17

3-Marta Vidal             20.27.09


Seguimos con la vuelta al Aneto,55 kilómetros y 3630 metros de desnivel positivos. Aquí nuestra representación naranja estaba formada por Torres y Cazcarro, dos gallos que demostraron su nivel quedando en segunda y quinta posición respectivamente, muy grandes👏👏👏,a parte de un primer puesto para Sergio en su categoría, está fuerte el abuelo de  Gavín.💪😁

De Alberto la verdad es que se acaban los adjetivos con él, prácticamente prueba que corre prueba que sube al pódium, está on fire💪🔥 y es un orgullo que corra en nuestro equipo, está haciendo que el GMS sea más conocido, gracias por todo campeón!👌😉

Contaba que salió fuerte con los primeros pero decidió coger su ritmo y al final hizo casi toda la prueba en solitario, la victoria fue para un gran conocido y muy buen corredor como es David Prades, que además se quedó cerca, a  7 minutos del récord de la prueba que tiene un tal Luis Alberto Hernando, palabras mayores.

En chicas ganó Sandra Sevillano, la segunda clasificada fue una sorpresa para muchos, pero he de decir que para mí no fue ninguna sorpresa, se trata de nuestra amiga de Biescas Pilar Salvador. He entrenado con ella y sabía que estaba muy fuerte la cabrona💪😊.Además su entrenador Coix la lleva muy bien, y ella es muy disciplinada y estricta con los entrenos, viene trabajando muy bien desde hace tiempo y los buenos resultados iban a llegar, era cuestión de tiempo🏆.Ganó en su categoría. La intentamos fichar para el GMS pero no hay manera, no podemos pagar lo que pide...jaja, no, dice que prefiere ser independiente y tal🤪

Grande Pilarín🙌,nos alegramos mucho por ti, te merecías un gran resultado como este👏😊.Clasificación:


1-David Prades      7.04.07

2-Alberto Torres     7.36.57

3-Ugaitz Artola        8.07.00

5-Sergio Cazcarro   8.18.38


1-Sandra Sevillano   8.35.31

2-Pilar Salvador        10.13.17

3-Julia Pérez              10.26.49

Comentaba que salió fuerte porque se encontraba muy cómodo. Llegaron los cuatro primeros juntos al collado de la plana, después se dispersaron un poco y Marcos Ramos se distanció, pero en la última subida a cerler cogió al segundo, Alberto Lasobras, aunque en la bajada final este apretó de lo lindo y no pudo seguirle, aún así muy buen puesto para él y además entro a escasos minutos de ellos, fue un pódium de auténticos cracs. Hay que decir también que el primero, Marcos Ramos, batió el récord de la prueba que lo tenía nada más y nada menos que un corredor de nivel mundial como es Pablo Villa y Fran se quedó muy cerquita de él tb, así que está muy fuerte también el otro fichaje estrella💪,cada día hay más nivel en este equipo, cualquier día de estos ficha también Kilian a este paso😁.En chicas ganó con autoridad Cristina Trujillo. Clasificación:


1-Marcos Ramos    4.30.27

2-Alberto Lasobras  4 31.50

3-Fran Naval              4.33.02


1-Cristina Trujillo      5.45.14

2-Sonia Martín          6.05.10

3-Aitziber Martín       6.14.51.


Y nada acabar dando las gracias a la organización por atreverse a organizar este tipo de pruebas a pesar de la situación actual, con las medidas oportunas y ganas es posible👍😊.

Agradecer también a Aragón radio por la cobertura y las conexiones en directo que hacían con la prueba. Una de estas conexiones empezaba el sábado a las 2 del mediodía, cuando empezaban a llegar los primeros de la vuelta al Aneto. Habían entrevistado al primero y estaban esperando al segundo. Yo sabía que era Alberto porque su novia Noelia que estaba viendo la prueba en el último pico me iba informando de la carrera. En estas que llega y dicen que en breves pasaría por los micrófonos, mientras tanto daban unas mascarillas a los primeros que llamaran por teléfono así que me faltó tiempo para llamar🙊🤣,total que me pusieron en antena justo cuando llegaba Alberto para la entrevista y hablamos un poco en directo en la radio los dos😁,fue divertido. La putada que luego me mantuvieron un poco en espera para pedirme los datos y demás y me estaba perdiendo la entrevista🤦‍♂️🤣 con las ganas que tenía de oírle, estuve a punto de decirles que a tomar por culo mascarilla que no escuchaba la entrevista pero no era plan, jeje, no la verdad que muy majos los de Aragón radio y de agradece que den visibilidad a este deporte👌👏,no todo es fútbol.

Bueno total que con la tontería nos dijeron que nos entrevistarían otro día para hablar del GMS así que guay!!!😊🎙


Por más fines de semana como este!!!

GMS (crónica por Yanco).


#GMS

No hay comentarios: