viernes, diciembre 14, 2018

¿QUIERES CORRER EN UN SITIO DISTINTO? UNA EN EL DESIERTO Y OTRA POR EL ALTO ATLAS


Cuando 5 amigos belgas que se conocieron en Marathon des Sables se unen para compartir su pasión por correr. Cuando forman un equipo con Mohamad Ahansal, 5 veces campeón de Marathon des Sables, organizador de Trans Atlas Marathon, fundador del Evento Ahansal y creador del Bivouac Ahansal. Cuando se unen las manos y deciden correr para empezar. Cuando corremos para que otros puedan hacer un mejor comienzo en la vida. Cuando Europa se encuentra con África. Cuando la competencia sana cumple con el compromiso personal. Cuando la naturaleza hermosa se encuentra con hermosos gestos. Cuando la sequía del desierto se encuentra con la fértil abundancia de bondad. Cuando el deporte se encuentra con el espíritu humanitario.

Esta es la Trans Zagora Trai




El Sendero Trans Zagora está organizado por Run To Start, Ahansalevents y Amrad Association, empresas especializadas en la creación de eventos deportivos de aventura únicos.
El evento se llevará a cabo en el desierto de Zagora, Marruecos. El evento tiene un fuerte énfasis en la promoción y el apoyo a la cultura, historia y gastronomía locales, y está firmemente comprometido con la protección del medio ambiente natural.
Los participantes en esta hermosa carrera en el desierto en el área de Zagora en el sur de Marruecos disfrutarán de una carrera con respeto por los alrededores y las tradiciones locales. Corriendo a través de las Grandes Dunas de Chagaga y Aabidliya, quedarán asombrados por la inmensa enormidad y la belleza de la naturaleza marroquí.


si te interesa aqui tienes la web. TRANS ZAGORA TRAIL

_________________________________________________________________________________

Ya estamos allí a principios de Junio, para correr esta magnifica carrera por el alto Atlas pasando collados a 3000m.

Una buena manera de conocer 280km de magníficos caminos en el alto Marruecos

Conoce a JORGE DIVI. Una de las cabezas visibles en la TRANS ATLAS MARATHON. Jorge es el contacto en España  de esta espectacular carrera y tiene su sede en Sabiñanigo. Jorge es la persona ideal para aprender con el cualquier cosa sobre el Atlas, (Cordillera Marroquí), donde tiene una cantidad enorme de contactos. El ha diseñado todas las etapas de esta espectacular carrera que en su día vino a estar entre las 10 mejores carreras por etapas del mundo.
En este próximo 2019 en el mes de Junio. se vuelve a celebrar esta carrera con  marroquíes y Europeos y de cualquier parte del mundo. Me sorprendió cuando Jorge me dijo que en 2017 solo había participado un corredor español.
Por ello me interese por la carrera  y participe en 2018 y aquí estoy hablando lo mejor posible de ella, pues tiene unas pintas extraordinaria. Son 6 etapas en donde se recorrerán 280km con 12000m de subida positiva. Se pasara por los sitios mas emblemáticos de la cordillera. Cada día se dormirá en un campamento distinto montado por la organización, donde cada tarde noche se tendrá tiempo para disfrutar del descanso y compartir vivencias con los corredores. Pienso que tiene una pinta buenísima. Si te estas planteando para el próximo año unas vacaciones cañeras y distintas aquí tienes una oportunidad. Próximamente colgare los track y los recorridos.
PIENSATELO
Una nueva forma de turismo (Compite y disfruta)

ESTE ES TU VIDEO


Jorge/Jordi Diví     +(34) 629 88 44 81    
  

Recorrer el Transatlas en BTT con Jorge Diví

Jorge Diví ha recorrido Marruecos desde 2006, a pie, volando en parapente y fundamentalmente pedaleando. Algo más de 3.000 kilómetros a través del Saghro y el Alto y Medio Atlas que quedan reflejados en su nueva guía Transatlas. Marruecos en BTT

No hay comentarios: