lunes, junio 05, 2017

ACABADAS MIS SEGUNDAS VACACIONES CAÑERAS.

Difícil fue predecir lo que podía pasar y si mis planes saldrían como yo esperaba.
La verdad que con 9 días pensados de actividad ciclista, solo me ha fallado un día a consecuencia de tener que reparar la bici y hacer un largo traslado en coche a otra zona.
En esta ocasión me he movido por cerca de casa y el Pirineo. Aprovechando a dormir algún día en casa y el resto en el coche que llevaba de apoyo para hacer las rutas circulares.
El pronostico del tiempo no era para esta semana muy halagador, pues muchos días daban tormentas por las tardes y en algún que otro día agua toda la jornada. Así que me la he bebido toda.
En estos días he querido probar muchas cosas, como hacer tiradas muy largas, pedalear de noches, mojarme y saber mantener la temperatura corporal. Entrar por Valles de caminos con la bici de Ciclocrós solo cambiando las ruedas, He tenido que hacer de mecánico en muchas circunstancias y buscar alternativas para poder arreglar y cambiar las pastillas de frenos, que a consecuencia del agua se gastaban de una manera increíble, teniendo que bajar parte del puerto del Obisque frenando con la zapatilla por el suelo.
Al final contentísimo, consiguiendo pedalear durante 7 días y culminar el proyecto corriendo el ultimo día la carrera por montañas CRESTAS DEL INFIERNO, en Gavin con una distancia de 30km y con unas sensaciones de correr muy a gusto y muy ligero. Notando en mis piernas el trabajo acumulado de estos días con la bici, consiguiendo un 11 puesto en la clasificación general. Supongo que con unos días de descanso hubiera ido mucho mejor.
Aquí os dejo mis tracks y alguna foto por si os apetece plantearos alguna vuelta de estas, elegidas con mucho cariño por mi zona y  que vale la pena realizarlas a los amigos del Cicloturismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al final casi todo acabado a falta de una etapa que quedo en proyecto pero que ya la había realizado en otras ocasiones. En estos 8 días he acumulado 1380km de distancia y un desnivel tanto de subida como de bajada acumulada de 28586m.
Me queda prácticamente un par de semanas para terminar con la bici y pasar hacer otras actividades de montaña que también me gustan y que a todo no puedo llegar. Es una pena, pues ahora con la preparación disfrutas mucho de ella, subiendo puertos con soltura y facilidad, eso si a tu ritmo y quedan muchas etapas pendientes para seguir haciendo. Eso si, se quedan para el año próximo, y seguro que después de este descanso de 6 meses regreso con muchas ganas y proyectos. Recuerdo con una sonrisa y en este mismo mes mi vuelta particular que he realizado por España. Donde desde el 1 de Mayo aun me han salido casi 4000km y 47582m de subida acumulada. Normal que este mes he perdido algún kg que otro.
Recuerdo también la marcha CORRIENDO LA GR15 que cruza toda la provincia de Huesca de Oeste a Este entre Pirineo y pre pirineo donde en 4 días recorrí 250km. VIDEO. Siendo también una experiencia inolvidable. por eso por este año me doy por satisfecho con mis proyectos cumplidos y seguiré disfrutando de la montaña el resto del año. Eso si, Día a Día.
 
 
PROYECTO REALIZADO
 





 

2 comentarios:

ramonet dijo...

Nos faltan días de vida, pero por lo pronto la aprovechamos al máximo. Gracias por servir de inspiración

Jesús Vallés Gracia dijo...

Ostia tio. Que actividades mas guapas te sigues currando!