
Que mas se puede pedir, además de ir acompañado con una persona que comparte tus aficiones por la montaña como es mi hijo David.
Un día donde la calma de la montaña nos deja correr y disfrutar de ella sin mostrarnos su lado mas adverso. Lluvia, viento, frio, tormentas, nieblas. Estas y algunas mas suelen ser las condiciones meteorológicas que e endurecen las condiciones para poder salir a la montaña.

Vuelta donde empezamos a correr en el Puente de los Navarros. Subimos todo el valle de Bujaruelo al principio 1km por pista y luego por un bonito camino por la margen derecha del río que nos sube hasta el refugio, camping y bar restaurante de San Nicolas. Empieza la subida fuerte hasta el collado y ya frontera Francesa.
Llaneamos un rato hasta coger los primeros neveros y que nos llevará al refugio de Sarradets. De aquí ya tenemos una buena vista de la brecha de Rolando que alcanzaremos subiendo un largo nevero que nos llevara hasta la misma brecha, Frontera entre España y Francia. De este punto y a mas de 2800m de altitud podemos ascender con facilidad al pico Tallón.

Una vez en el fondo del valle y cruzando el rio, cogemos el sendero de Turieto que nos llevara al Puente de los Navarros y así completaremos esta vuelta de 32km con 1800m de subida acumulada. Hemos ido tranquilos y parando mucho, aun así han sido casi 8h. Seguro que si no paras y corres te cuesta mucho menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario