viernes, enero 22, 2016

"COLLARADA TRES EN UNA" OTRO GRAN RETO PARA EL 2016.


ULTRA DE COLLARADA 2016

La ultra de Collarada nace de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas.

Tras varios años de éxito de organización y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España y de otras carreras organizadas en Villanúa, nos decidimos a dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no uno más, si no uno muy diferente.

La ultra de Collarada nace con la idea de enseñaros lo mejor del valle y eso nos ha inspirado para hacer una ULTRA por etapas, en la que poder disfrutar pero también sufrir “nuestras montañas”. Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc Pueblo y Villanúa, 5 pueblos volcados en la organización de 3 etapas en tres días.

 
 
La ULTRA TRAIL DE COLLARADA es una prueba de resistencia a pie en condiciones de semi-autosuficiencia con 100km y 7500m de desnivel positivo repartidos en 3 etapas.
A partir de la experiencia que nos dan las múltiples carreras que se organizan en Villanúa y sobre todo la ya consolidada “2Kv de Collarada” nace esta Ultra, con el fin de fomentar el deporte y dar a conocer el magnífico paisaje que nos rodea, en especial, del gigante que domina todo el valle del Aragón: Collarada.
¿Qué entendemos por semi-autosuficiencia?
Entendemos por semi-autosuficiencia la capacidad para ser autosuficiente entre dos puntos de avituallamiento; en el aspecto indumentario, alimentario, y sobre todo, de seguridad, permitiendo adaptarse a los problemas que se puedan presentar en una carrera de estas características (mal tiempo, problemas físicos, etc.). El principio de semi-autosuficiencia implica las siguientes reglas:
  • Cada participante debe transportar durante la totalidad de la
prueba su material obligatorio (ver MATERIAL OBLIGATORIO).Durante la prueba se podrá comprobar dicho material. El participante tiene la obligación de someterse a los controles con cordialidad, en caso contrario podrá ser excluido de la prueba.
  • Los Avituallamientos estarán alejados y eso hace imprescindible que los participantes lleven provisiones propias de comida y agua. Los avituallamientos estarán aprovisionados de bebidas y alimentos para consumir in situ. El participante deberá disponer a la salida de cada punto de avituallamiento, de la cantidad de líquidos y de alimentos necesarios para llegar al avituallamiento siguiente.
  • La asistencia personal está permitida exclusivamente en los avituallamientos, en las zonas específicamente reservadas a este uso.
  • Está prohibido ser acompañado o asistido por una persona sin dorsal fuera de los avituallamientos, salvo en los 200 metros previos y posteriores, dónde esta asistencia está permitida a una sola persona.
  • La única excepción será la de recibir ayuda ante una condición de emergencia médica.
 
 


 

1 comentario:

Maratoniano sin blog dijo...

Me parece que esta vez se han pasao tres pueblos...