miércoles, marzo 04, 2015

"ULTRA TRAIL LES FONTS". EMPEZAMOS EN SERIO LA TEMPORADA CON ESTA EXIGENTE CARRERA POR MONTAÑA


Este es el próximo reto para este fin de semana de principio de marzo. Sabemos en parte nuestras limitaciones, hemos estado entrenando de distintas formas este invierno, hemos realizado entrenamientos largos y esta Ultra carrera que se celebra en el pueblo de Serta, provincia de Tarragona es la que nos va a pasar el examen final del invierno y nos enseñara a conocer un poco más nuestro cuerpo. Una carrera larga a lo largo del fin de semana, o tres carreras de distintas características.
 Nos lo tomaremos como un reto, temiendo a lo nuevo, a nuestra inseguridad en el medio. Yo con la bici tengo muy claro hasta donde puedo llegar, realizo por gusto etapas diarias de 200km o 300km con 12h diarias de pedaleo, lo he realizado muchísimas veces y se en todo momento como voy o como va a terminar. Correr a pie es diferente, por lo menos para mí. No es lo mismo correr 22km o 42km que son distancias en las que estoy mas acostumbrado y que en esas distancias nos conocemos,. Distinto es pasar de los 60km. Estas distancias las tengo un poco más descuidadas. Pretendo aprender e intentar acostumbrar los músculos de mis piernas, pies y cabeza al medio elegido. Ya veremos. El lunes os cuento mi experiencia.
Esto es la “ULTRATRAIL LES FONTS”
                                                                                                                                                           
Después de los éxitos de las passadas ediciones, volvemos con más ganas: 3 etapas en 3 días, 120 Km con 6000m. D+, del viernes por la noche hasta el domingo al mediodía! Un fin de semana inolvidable donde disfrutaréis de la hospitalidad de los xertolins, doverencs, paülencs, pratdecomtins i alfarencs.
Es la primera etapa del UT les Fonts, una media maratón nocturna, con desnivel y semi-autosuficiencia, una carrera rápida y dura, si no controláis y os paséis de ritmo y velocidad lo podéis pagar muy caro el día siguiente en la etapa reina. El terreno es mayoritariamente pista con tramos de sendera y algo de asfalto en las alrededores de Aldover y de Xerta.
La etapa reina del UT les Fonts, 70 km con 4.000 m de desnivel positivo acumulado, en semi-autosuficiencia, pasando por Paüls, Prat de Comte y Alfara de Carles, una etapa larga y dura dónde el terreno es mayoritariamente sendera con algunos tramos de pista y algo de asfalto en los alrededores de los pueblos: Xerta, Paüls, Prat de Comte y Alfara.
Al final, la última etapa del UT les Fonts, la clásica Cursa de les Fonts pero en semi-autosuficiencia, una carrera de montaña larga y dura (aprox. 27km. con 1650m. D+). Es el último escalón a superar para conseguir el objetivo. El terreno es mayoritariamente sendera con algunos tramos de pista y algo de asfalto en los alrededores de Xerta.
 

No hay comentarios: