jueves, noviembre 20, 2014

LA GRAN Y DESEADA ULTRATRAIL DEL VALLE DE TENA SE LE ESTA TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS

https://drive.google.com/file/d/0B4Ab5X7D5JJqWnVxOU40NzJjdVk/view?usp=sharing

3 comentarios:

Maratoniano sin blog dijo...

Sin ánimo de crear controversias, comento. El año pasado parecía salir adelante el UT Quebrantahuesos y (por lo que sea) no fue posible alumbrarlo. Hace pocas fechas se ha anunciado en un valle vecino la inclusión de un UT en el calendario de 2015. Lo hayan montado de manera precipitada o no (personalmente opino que sí), el caso es que han "ganado por la mano" a otras organizaciones de pruebas potenciales en áreas más o menos cercanas. Pregunto: ¿tiene sentido forzar la situación con el nacimiento de otra prueba de UT en este tramo del Pirineo y en fechas bastante próximas? Me parece que habría que ver cómo les va a quienes ya se han lanzado a la aventura (ya tienen web, fecha, precios de inscripción... para ellos parece no haber vuelta atrás), aprender de su experiencia (positiva o negativa) y en función de esto (tal vez) planificar mejor el lanzamiento de la prueba de Tena de cara a 2016. El quasi solapamiento de pruebas (utilizo este término porque, aunque haya semanas de separación, esto en términos de ultratrail no es nada) no es beneficioso, genera saturación e impide aprovechar el potencial verdadero de los eventos...

Saludos.

Samuel dijo...

Esta Ultra es muy deseada entre corredores y el Valle de Tena que ha apostado claramente en ella. Se tenía hace tiempo muchas ganas de realizarla y en parte por el gran atractivo natural y salvaje que tiene. El año pasado después de tener casi todo el trabajo realizado y todo el mundo de acuerdo para hacer la Ultra quebrantahuesos. Salió por parte del club el que dé un principio estaba a favor de la prueba alguna duda que yo a uno he llegado a comprender. Realmente no sé lo que paso, después de un gran SI y un adelante. Surgieron dudas y pegas y alguna zancadilla por parte de una gran entidad que nos apoyaba. Todo cambio en nuestro pensar. Entregarte a una prueba de estas características, era por parte de los organizadores para disfrutarla y vivir para ella metiendo mucho tiempo del nuestro. Cuando salió este problema todo cambio, no hubiéramos disfrutado de ella por que no estábamos todos a una y nuestra mentalidad estaba clara, poniendo tanto de nuestro tiempo, no es para estar a disgusto y con preocupaciones de las trabas que nos ponían. Por ello rápidamente tomemos la gran decisión “O SI O NO”. Claramente de hacer las cosas sin la misma chispa que de principio, pues fue que No.
La idea seguía para adelante, al trabajo se le dio la vuelta, Valle de Tena se preocupó de que esto tenía que salir adelante. Todo es facilidades, apoyos y ayuda para sacar esto adelante con éxito. Oscar se ha pegado una súper currada que no hay que dejarla allí olvidada. Se está mirando todo con mucho detalle para que esto no sea una carrera como tantas otras, tenemos gran ilusión de sacarla adelante y mientras este esa chispa y esas ganas la cosa funcionara. Estamos en una zona privilegiada para poder correr por las montañas, hasta ahora no había ninguna carrea de este tipo por nuestra zona y cada uno es libre de juzgarla. Es cierto que ha salido la Ultra del valle del Aragón que también parece ser una gran carrera, pues seguro que entre los dos dejamos el pabellón muy alto a nivel nacional e internacional. Lo único que hace falta es que os gusten y otros años podáis volver por que os hayáis enamorado de ellas. De todas maneras el tiempo lo dirá y nosotros apostamos por el SI.

Maratoniano sin blog dijo...

Jesús, por mí encantado de que este deporte crezca y se expanda con más pruebas (y más si es cerca de casa y en lugares poco explotados desde este punto de vista). Mi comentario anterior en ningún momento ha querido ser una crítica, tan sólo trataba de expresar mis dudas sobre la idoneidad de celebrar dos eventos de estas características con tanta proximidad (temporal y geográfica). No sé si me darán las piernas para correr alguna de ellas, pero sigo atento a cómo evoluciona el tema. Un saludo.