miércoles, noviembre 13, 2013

LA GRAN ULTRA DEL VALLE DE TENA Y ALTO ARA TENDRA QUE ESPERAR.

LO QUE HUBIERA SIDO LA GRAN ULTRA QUEBRANTAHUESOS DEJA DE SER UNA REALIDAD AL MENOS PARA ESTE 2014

Sintiéndolo mucho, agradecemos a todo el mundo que ha apoyado el gran proyecto de la Ultra Quebrantahuesos. La información de esta carrera hace un mes  salió a la luz con un proyecto claro, interesante, deseado por muchísimo corredores y deseados por muchas distintas entidades. Como Comarcas, Federaciones, Clubes, cantidad de voluntarios también interesados en ayudar, para que esta gran Ultra por montaña salga adelante.
Después de un año de trabajo, apoyado y  admitido por el Club Ciclista Edelweiss que nos animo a trabajar duro en este proyecto, trabajando codo con codo con miembros destacados del club que se involucraron a tope y con ilusión en el mismo, conseguimos contactos, se hablo con ayuntamientos, se trato con los refugios de montaña, se hablo con la Fam Y la Fedme, estábamos diseñando un reglamento para la prueba, contábamos con todo el recorrido diseñado, recorrido, con todo su track trazado y lo que había sido lo más importante; lanzado a los corredores y a los medios informativo. Esa noticia estuvo durante una semana dando que hablar, muchos corredores no dudaron en llamar, en ponerse en contacto con nosotros para informasen, se estaba creando una web informativa con todos los datos de las carreras.
Después de un año nadie se había opuesto a que la Ultra formara parte de una de las importantes actividades del club ciclista Edelweiss, hasta que la noticia salió a la luz. A partir de aquí,  algunos miembros del Club ciclista Edelweiss empezaron a sacar pegas y motivos para decir que el Club no podía hacerse cargo de la Ultra, que no se podía mezclar las actividades del ciclismo con las carreras a pie. Después de mucha lucha, con muchos argumentos sobre la mesa, la Junta ( con la oposicion de algunos de su miembros ) decidió  que la Peña no quería tener este proyecto en sus distintas actividades. De esta manera y sintiéndolo mucho hemos parado este proyecto para el 2014.
Tenemos la ilusión y las ganas de sacar la Ultra adelante y de poder seguir con él  para el 2015 si conseguimos el apoyo necesario que oficialmente no hemos podido conseguir del Club Ciclista Edelweiss, aunque si de algunos de sus miembros a los que agradecemos todo su trabajo
Por ello, Integrantes de su junta directiva han comentado que no entra en sus estatutos el organizar pruebas en las que se compagina bicicleta y correr a pie. Aunque algunos miembros de este club no han tirado la toalla en un proyecto en el que están trabajando desde hace más de un año muy directamente personas muy interesadas para que este proyecto salga adelante. Sus promotores reconocen el presupuesto que tiene su realización y el esfuerzo que requiere, pero no pierden la esperanza.
Desde sus promotores se considera que se trata de una exigente carrera por montaña de 110km de distancia y casi 7.000m de subida acumulada. La Ultra Quebrantahuesos viene a recorrer una de las partes destacadas del Pirineo dentro del Valle de Tena y el norte del Sobrarbe. La fecha de que se apuntaba para su celebración era el fin de semana del 6 de septiembre de 2014.

Se han mantenido contactos con diversos clubes de montaña para involucrarlos y que lideren esta iniciativa deportiva, en la que se plantean igualmente en esa jornada pruebas de unos 120 kilómetros, 60 Kilómetros, 42 kilómetros y otra de 21km. Donde es necesario tener en cuenta que se requiere una infraestructura para los avituallamientos, que estarán en unos siete u ocho, algunos de los cuales es necesario el uso de transporte aéreo para el suministro.

Que sepáis que esta gran idea sigue en la mente de mucha gente interesada en su organización. Por lo que habrá que volver  un poco más adelante  con los cabos bien atados para que la Ultra sea definitivamente una realidad. Perdonarnos los que ya teníais esos planes de correr nuestra ultra en mente para el 2014.

Y sobre todo muchas gracias por todo vuestro apoyo.
 
 
 

 
 


 

15 comentarios:

TOPETE dijo...

Animo Samu!! Esperamos con ilusion esta Ultra. Un abrazo.

TOPETE dijo...

Animo Samu!! Esperamos con ilusion esta Ultra. Un abrazo.

javier dijo...

Los navarricos entrenaremos con más ahinco para cuando lo consigáis.....mucho animo....

Anónimo dijo...

Pues una pena, era mi gran objetivo para el año que viene...

pero animaros a todos los que habéis trabajado en el proyecto a seguir con el, sin duda merece la pena y apoyaros en todo lo que esté en nuestras manos. Mucho animo!!!

Guillermo Gil dijo...

joder que putada...pensaba participar en la de 60k. animo y a seguir luchando

Ricardo Bandrés dijo...

Vaya mala noticia. Pensemos en positivo y en que algun dia no muy lejano podamos disfrutar de esta gran carrera que por su recorrido creo que causara un gran revuelo en el mundillo de las carreras. Un saludo desde Sobremonte y mucho animo.

sabina moon dijo...

This is so interesting blog. You are best listing knowledge provide at this site. I am very excited read this nice article. You can visit my site.
carros de lujo

Mundsocks dijo...

Vaya, pues esperamos que el proyecto finalmente se lleve a cabo y podáis hacer esa ultra. Seguimos el blog, con tu permiso (aquí unos fans del running y la montaña). Saludos desde Burgos

Anónimo dijo...

Para que si con la cicloturista podemos seguir engañando al personal y birlandoles 4€

Arturo Díaz dijo...

Venga Samuel, seguro que otro club o empresa toma el testigo.Yo ya tenía el día señalado en el calendario.

Josean dijo...

Que no vengan abajo esos animos, esta ultra tiene que hacerse realidad si o si, lo tiene todo para ser una ultra de referencia en España, con permiso de la Ultra Aneto-Posets,y seguro que tendrá un éxito parecido. Yo ya me la apunto para el 2015. Ánimo.

Josean dijo...

Que no vengan abajo esos animos, esta ultra tiene que hacerse realidad si o si, lo tiene todo para ser una ultra de referencia en España, con permiso de la Ultra Aneto-Posets,y seguro que tendrá un éxito parecido. Yo ya me la apunto para el 2015. Ánimo.

Luis Irache dijo...

Animo Samuel, ánimo corredores, la vida es esto, alegrías y penas, sólo hay que tener la compañía correcta. Desde aqui solo podemos apoyaros con inscripciones y nuestra presencia cuando lo anuncies de nuevo.
Aupa a otra gran Ultra en Aragón

Anónimo dijo...

Desde luego esta peña ciclista edelweis cada vez me decepciona mas tras haber participado en15 qh y haberos quitado su apoyo.

Josu Fernandez dijo...

Si la hicieseis no os faltarían patrocinadores!!!