miércoles, septiembre 12, 2012

BRAVO POR ÓSCAR PÉREZ QUE VENCE EN EL TOR DES GEANTS

Óscar Pérez arrasa en el Tor des Geants tras culminar una remontada apasionante


El español ha conseguido vencer en una de las pruebas más duras del planeta. Arrancó el domingo por la mañana y este miércoles acaba de llegar a la meta de Courmayeur tras más de 330 kilómetros y 75 horas en competición batiendo el anterior récord en más de cuatro horas.
  
 
Óscar Pérez durante el Tor des Geants 2012
Óscar Pérez durante el Tor des Geants 2012 (TdG)        
 
Espléndida ha sido la actuación de Óscar Pérez en una de las pruebas más exigentes del planeta, el Tor des Geants, que cuenta con un trazado de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo pasando por los cuatromiles más míticos de la cordillera alpina, como el Mont Blanc, el Cervino o el Monte Rosa.
Tras unas primeras horas de competición, los favoritos se fueron posicionando tal y como se esperaba de ellos. En cabeza estaban Marco Gazzola, que venció el año pasado pero después fue desposeído de la victoria por no pasar por un control de paso, Gregoire Millet y Christophe Le Saux, segundo el año pasado. Un poco por detrás se situaban los dos españoles más adelantados, Pablo Criado, 3º en 2011, y el propio Óscar Pérez.
La primera baja en el grupo de cabeza era el suizo Marco Gazzola, que por problemas físicos abandonaba el primer día de carrera, dejando en lo más alto a Millet y le Saux, mientras Óscar Pérez se había despegado de Pablo Criado y marchaba, tercero, en tierra de nadie. Ahí comenzó la remontada del español.
A las 48 horas de carrera, Pérez ya conseguía pasar en segunda posición por el punto de control en el Refugio Crest al superar a La Roux, aunque aún estaba Millet por delante. En ese momento, entre Óscar y Millet la diferencia era de apenas 20 minutos, una minucia teniendo en cuenta la longitud y el tiempo que se pasa en la montaña.
Entonces, en el punto de control de Cuney saltaba la noticia, el Tor des Geants tenía nuevo líder, un Óscar Pérez que no cejó hasta alcanzar a los dos franceses que tenía por delante. Pero, no conforme con eso, el español siguió manteniendo un ritmo fortísimo que le valió para ir,paulatinamente, despegándose de Millet, que veía como la Saux tampoco podía seguir su ritmo, por lo que el trío en cabeza estaba separado por horas.
A partir de ese momento, y moviéndose en distancias de dos horas con respecto a Millet, sólo quedaba que no le pasara nada a Óscar durante los últimos 12 kilómetros que separaban el último punto de paso, el Refugio Bonatti, y la línea de meta, en Courmayeur. Como era de esperar, nada pasó y Óscar venció esta tercera edición del Tor des Geants en un tiempo de 75h 56' 31".
Con este tiempo, además Óscar ha conseguido inscribir su nombre como la persona que más rápido ha completado este recorrido, superando en más de cuatro horas la anterior plusmarca que estaba en poder del ganador de la pasada edición, Jules Gabioud, que paró el crono en 79h 58’ 26”.
Una vez en la línea de meta, el speaker encargado de recibirlo le dijo que era todo un gigante; Óscar respondió que “yo no soy ningún gigante. El gigante es el Tor des Geants”. Asismismo, sorprendió a todos asegurando que “el músculo que más me duele ahora es la lengua, de tanto apretar. Paré varias veces a descansar, pero nunca pude conciliar el sueño. Para correr esta carrera tienes que estar mentalmente muy convencido de que quieres hacerla”
“Estoy en una nube, porque he venido aquí por primera vez y mira cómo he acabado. Esto ha sido una lucha entre uno mismo y la propia carrera” finalizó Pérez, cansado pero sonriente en la línea de meta.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO CONOCÍA ESTA CARRERA ¡QUÉ PASADA! ¡QUÉ EMOCIONANTE!
ESPERANDO IMPACIENTE A QUE NOS DEN LA NOTICIA DE SI PODREMOS VER A UN GRAN CAMPEÓN ESPAÑOL,EL QUE SE TRAJO UN ORAZO DE PEKÍN, EN EL MUNDIAL DE CICLISMO:OJALÁ!!!!