martes, julio 24, 2012

¿QUIERES HACER ESTE AÑO LA SENDA DE CAMILLE? TE PUEDES ANIMAR.

En la Senda de  Camille tú eliges el sentido de la marcha y el punto de inicio. El desnivel acumulado en ambos sentidos es similar y la distancia a recorrer son 104 km.

La senda no es una carrera de ultra fondo aunque alguno la elije como entrenamiento para el Tour del Mont Blanc que este año en el mes de agosto se vuelve a celebrar como cada año.
Siguiendo los pasos de Camille, uno de los últimos osos autóctonos y que tiene en esta zona su hábitat natural, descubrirás una parte única de la cordillera pirenaica.

Si te animas podrás conocer y recorrer esta Senda. Te encontraras, a lo largo del recorrido, con una red de refugios debidamente equipados para que el descanso en cada etapa que desees realizar sea también algo especial.

La información que se ofrece te permitirá elegir el punto de inicio, el sentido de la marcha, la ascensión a cualquiera de los hermosos picos como Petrachema, Agujas d’Ansabere, Castillo d’Acher, Agüerri, Bisaurín o Acué y visitar parajes como los ibones de Estanés y Arlet, Valle de los Sarrios, Bosque de las Hayas, la Garganta del Aspe o el circo de Lescún. En definitiva, disfrutar de la riqueza natural de estos valles.

El recorrido te llevará a los refugios de Linza (Ansó), Gabardito (Echo), Lizara (Aragüés), Somport (Candanchú), Arlet y Lescun (Aspe-Francia). Pero también puedes pensar en hacerlo de una tirada en el día. Todo es posible.

La ruta discurre por senderos transitados. Hay tramos que coinciden con la GR-11, con la Haute Route Pyrénénne o con el Camino de Santiago. En zonas altas puedes encontrar neveros, terreno pedregoso o pequeños destrepes.

La travesía no está marcada, pero sí tendrás referencias durante la ruta, básicamente hitos de piedras, por lo que es necesario saber orientarse con brújula y mapa.

Te recomendamos estar federado o disponer de cualquier otro seguro.
Estás caminando o corriendo en un entorno natural protegido. Debes respetar el reglamento de los Parques. El Parque Nacional de los Pirineos francés no permite el paso de perros sueltos ni atados.
Una vuelta interesante, Un reto Único, Una belleza del entorno inolvidable. Anímate ha realizarla en etapas donde aquí te dejamos la Información necesaria de refugios, distancias, etc.  Y  si quieres algo mas, puedes, te sientes capaz y con fuerzas realizadla corriendo. Pocos son los que se deciden a este reto, aunque alguno se va animando a correr la senda de Camille.

TE ATREVES

Aquí tenéis una línea abierta del foro del Atleta para que podáis preguntaro quedar entre vosotros. Pinchar en esta línea.

Web de la marcha Camille

No hay comentarios: