miércoles, agosto 10, 2011

ESA MAÑANITA QUE NO SABIA LO QUE HACER

LAS 5 SUBIDAS A SANTA OROSIA
Otro día que me levanto con las ideas poco claras, ¿Qué puedo hacer hoy? Qué tal si empiezo a subir a Sta Orosia por todos los caminos hasta que me canse.   La idea es interesante, con un coche de apoyo intentare quitarme todos los llaneos y solamente me dedicare a subir y a bajar. Me acerco hasta el pueblo donde pretendía comenzar a ascender las distintas subidas a Sta Orosia. Empezamos desde Javierre del Obispo, donde en 4km llegamos a la campa de arriba, descendemos por el mismo camino hasta el pueblo donde con una distancia de 8km y 670m de subida y en un tiempo de 1h20´, concluimos la primera subida.
La segunda la empezamos en el Pueblo de Satue, donde la subida y bajada se convierten en una distancia de 9´3km, con 700m de subida acumulada en ,1h20´.
La tercera subida será la del camino Isun. Donde con una subida de 650m de subida y una distancia más corta de 6´4km, utilizamos un crono de 1h04´.
La cuarta subida partirá del pueblo de San Román, donde con una distancia de ida y vuelta hacemos 6´5km, con 650m de subida acumulada tardamos 1h06´.
De este punto y ya al medio día y algo fatigado hago un parón de un par de Horas para comer, descansar y Hidratarme y por la tarde realizo la 5ª subida por el camino de Yebra ya con unas sensaciones más agradables después del descanso, utilizando entre la subida y la bajada 1h18´para hacer una distancia de 10km y una subida acumulada de 750m.

Con estas 5 subidas al llamativo Plato de Sta Orosia hemos realizado sin contar los trayectos en coche una distancia de 40´2km, hemos ascendido un desnivel positivo de 3420m utilizando de tiempo de movimiento 6h10´. Bonita y dura combinación para hacerla corriendo.
TRACK

2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Buena jornada de entreno sí señor. Saludos desde Pompaelo!!!

David Cabra Pal Monte dijo...

Esa mañanita del 27-8 que no sabia que hacer, pues me suvire al refujio de pineta,collado de añisclo goriz al perdido y si aguantan las piernas vuelta por la font blanca,calculo unos 40km 3200+ y de 9 a 10 hoas ¿ si algien se apunta ?