jueves, julio 21, 2011

UNA BUENA COMBINACIÓN PARA ENTRENAR POR MONTAÑA



Todo el verano entrenando, normal mente solo,  haciendo salidas corriendo por la montaña y pasándolo bien y haciendo lo que más te gusta. Alguna vez también apetece romper con esa rutina y cuando se presta una oportunidad para poder combinar el correr con otra actividad resulta fabuloso y es difícil negarte a esos amigos que te ofrecen esa oportunidad para poder hacer esa combinación. En este caso se ha dado la Oportunidad Y tal como me ofrecieron  Sergio y Josan, en acompañarle para bajar rapelando la cascada de Sta Orosia. Esa gran cascada de la que muchos hemos  disfrutamos cuando realizamos la carrera de montaña  “Osan Cross Mountain”. Ese gran salto  de 53m de altura por el que pasamos, aunque hoy con un poco menos de agua que en primavera. La idea es muy fácil. Planteo subir corriendo desde Yebra de Basa por el camino de las Ermitas a Sta  Orosia y llego hasta la parte superior de la cascada por un nuevo camino que sale a la derecha antes de llegar a esa curiosa ermita que cuelga sobre esa gran pared  encima del camino. Allí arriba me espera Josan Y Sergio colocando esas dos cuerdas unidas de 60m de longitud.
 Cuando esta ya lista la instalación, me coloco el neopreno y el arnés que me han subido hasta aquí y me pongo a descender ese rapel volado donde enseguida me separo de la pared y empiezo a dar vueltas sobre la cuerda con una vista sensacional del vacío y del vello paisaje que me rodea. Disfruto un montón y hasta que llego al suelo donde me espera esa gran ducha que cae de arriba. Espero a Sergio y a Josan que deciden bajar juntos, uno por cada cuerda haciendo alguna que otra foto. Cuando estamos todos juntos Josan y Sergio suben a recoger toda la instalación y a subir el material, yo decido continuar corriendo hasta Yebra. Aunque esta vuelta la doy muchas veces corriendo a lo largo del año, parece que de esta manera me ha sabido mucho mejor, he realizado una pequeña variante en la ruta y he roto un poco la rutina gracias a ese gran recuerdo que me quedara para todas las veces que pase por este bonito tramo de Sta Orosia. Y que mejor que después de todo y ya en Sabi reunirnos los tres y tomar unas cervecitas frías en estas tardes de verano. Así Intentaremos buscar otra  llamativa combinación para cuando se presente otra Oportunidad.

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Como críos, chulada fotos, bss Samu