miércoles, mayo 25, 2011

NUEVA CARRERA POR MONTAÑA. 2KM VERTICALES A COLLARADA.

Ya hay fecha para el doble km vertical a Collarada, donde el pueblo de Villanúa se volcara para hacer que la carrera tenga un gran valor entre los corredores que están deseando desde hace años que se celebre una carrera de estas características en este gigante del Pirineo que es el pico Collarada con sus 2886m de altura. La carrera costara de dos partes muy diferenciadas entre si. Una será la larga subida de esos 8´5km de distancia y de sus 2000m de desnivel que hay desde la salida en el pueblo de Villanúa. Esta subida comprende una primera parte todo por sendero y por un bonito bosque de pinos, hasta el refugio de la Trapa librando hasta aquí 800m de desnivel. A partir de aquí el bosque desaparece, empieza un gran plano inclinado por zona de pasto de alta montaña, donde un paso entre rocas que el día de la carrera estará protegido con personal para evitar peligros y riesgos. (Hay que tener cuidado con el pero no es complicado).  Libraremos de golpe esos 1200m que restan hasta la cima dejando para lo ultimo esa larga canal de roca donde también habrán voluntarios para velar por la seguridad del corredor. Así se llegara a la cima del pico con unas magistrales vistas.
La carrera no acaba aquí, quedan otros dos km verticales de descenso, bajando por el mismo camino de bajada poniendo a prueba la fortaleza y las piernas del corredor, pudiendo disfrutar de todo un buen itinerario para correr. Roca al principio con canchalera, hierba de un pisar muy agradable pero que habrá que retener un poco las piernas. El paso de roca donde habrá que  bajar despacio y prestando atención y luego el largo camino boscoso en donde el corredor también podrá lanzarse camino para abajo hasta llegar a la meta en Villanúa.
El tiempo estimado para hacer un buen puesto en la carrera podría ser por debajo de 1h45´en la subida y un total de 2h 30´con la bajada (Veremos si me voy de mucho si hay nivel ese día).
Por cierto el día de la carrera será el 17 de Julio del 2011. 
 Os esperamos.
Mapas con una variante por donde no pasa la carrera de bajada.

8 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Ale, a ver quien lo supera, o a ver si se puede ser " más brutico" ... A ver cuando diseñan una en sentido contrario...
Saludos Samuel, me parece estupendo, por monte no va a ser...

Samuel dijo...

Ya ves Manoli en esta tierra el aburrirse casi es pecado. Y el que se aburre por que quiere.

Cumbreslibres dijo...

ES GENIAL!!, LASTIMA QUE ESTEMOS FUERA, QUIZAS EL AÑO SIGUIENTE. SEGURO QUE SERÁ UN EXITO!!

RAMON dijo...

La Carrera la iba a organizar Bernabe Aguirre que todos conocemos con el apoyo del ayuntamiento de Villanua y su intencion era acabar arriba pues la bajada puede ser peligrosa por el desnivel de bajada unido al de subida pero habido gente que se le ha adelantado y acabando en Villanua en espero que les salga bien pero la gente que no se engañe que no es correr la carrera de la FUENTE DEL PACO o la del JUNCARRAL es mi opinion

naparra dijo...

Os felicito por la iniciativa y e estado a punto de apuntarme..Pero el que tengamos que bajar me ha echado para atras..Creo que los verticales deberian ser solo subida,por mil razones...Un saludo

Samuel dijo...

Hola Naparra, respeto tu opinión y opino lo mismo pero lo que busca la organización es la seguridad, estamos en a una altura de 2900m y según como marque el tiempo puede ser delicado de que la gente baje sin ser controlada. De esa manera en meta seguro que se sabe si falta algún corredor.

NAPARRA dijo...

.cansancio acumulado+ fata de reflejos+alta montaña+zona muy tecnica...uffffffffff.Lo siento yo no voy,y me da mucha pena.Espero que para años venideros lo reconsidereis y que este año sea un exito.Se podrian hacer grupitos de 4 o 5 y bajar juntos,no se..Se podrian aportar ideas entre tod@s.
Un saludo..

Anchel Terren dijo...

Hola, soy Anchel el panadero de Villanua. Os comunico que hemos puesto una cadena-pasamanos en la zona del Achar y hemos hecho una variante en el corredor de la cima, para mejorar la seguridad. La carrera la organiza el ayuntamiento junto con muchos voluntarios entre ellos Aguirre. Ya tenemos 25 inscritos. Un saludo