HE REVUELTO UN POCO EN MIS ALBUNES DE FOTOS Y ESTAS QUE PRESENTO SON LAS QUE MAS ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, TANTO POR BUENOS RECUERDOS, COMO POR MOMENTOS QUE ME HAN HECHO PENSAR.

Transpirenaica con Caballo donde jinete y caballo se convierten en un solo elemento. Habiendo una clara compenetración para pasar por tramos delicados.
Pocas cosas hay mejores que poder correr con un amigo por los llanos de Santa Orosia por un plano completamente helado, donde la tranquilidad y el silencio predominan solo alterado al hacer crujir el fino hielo que pisamos.
.jpg)


Cuantas veces habremos visto esta imagen u otras con otros animales distintos en nuestras carreteras. No es tan normal en las pistas donde los vehículos en teoría funcionan más despacio y da tiempo a ver si algún animal se cruza en el camino. Eso es la teoría, en la práctica se ve como algunas motos y todoterrenos funcionan por esos caminos de tierra a unas velocidades fuera de lo normal en lo que solo piensan en dejar una gran nube de polvo dándoles igual si pasan o se cruzan con algún peatón o bicicleta, sometiéndonos a tragarnos toda la materia que levantan del suelo.
Locos, locos aquellos que hace años intentaron bajar con este coche por la trocha de sacar madera que baja del refugio de la Trapa a mitad de camino que sube al pico Collarada. El coche consigue descender empinadas bajadas, grandes escalones, sortear varias rocas grandes, hasta que ya no pudo pasar del barranco donde se quedo. Allí descansara años y años, lleno de grava que ha bajado de las riadas de la montaña y sorprendednos a todos los que pasemos por allí de lo mal que estaban aquellos locos conductores. Quizás algún año alguna gran riada lo libere y lo arrastre barranco abajo.

Yendo por caminos o carreteras a veces ves cosas como estas. A mucha gente le da igual cualquier cosa y tira la basura desde los coches a la cuneta, o como en este caso donde el presunto conductor de una hormigonera no se le ocurrió otra idea más cómoda para él como la de vaciar y limpiar la cuba de su hormigonera en el canto de una pequeña carretera comarcal, dejando allí esa huella por los años de los años. Esta muy vistera, pero nadie hace nada por retirarla. A lo mejor es que está permitido.
Para acabar esta foto donde no entiendo como el dueño del animal, bien por dejadez o por falta de preocupación de sus cabezas de ganado a dejado que este pobre animal haya sido víctima de uno de sus cuernos que le ha traspasado unos 4 cm su ojo. Este caso de los cuernos se retuerzan en esa dirección del ojo no es raro de todo. Estas vacas se llaman Tornicabras, pero cuando se dan estos casos el pastor recorta el cuerno al animal antes que llegue a dañar su visión. Este no es el caso de que hayan recortado el cuerno como se ve en la fotografía lo que sí que tengo claro es que este animal tuvo que sufrir de lo lindo de cómo poco a poco y día a día ese cuerno hacia esa fatal herida al animal.
3 comentarios:
Buena entrada y buenas fotos.
Un abrazo.
Muy buenas reflexiones, una lastima que en esta sociedad no sean más generalizadas y la gente tenga un poco mas de sensibilidad...
Saludos
Muy buenas reflexiones. En particular, las negativas Dan vergüenza ajena de pertenecer a la raza humana muchas veces
Publicar un comentario