sábado, febrero 19, 2011

FOTOS DE BUENOS Y MALOS RECUERDOS

HE REVUELTO UN POCO EN MIS ALBUNES DE FOTOS Y ESTAS QUE PRESENTO SON LAS QUE MAS ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, TANTO POR BUENOS RECUERDOS, COMO POR MOMENTOS QUE ME HAN HECHO PENSAR.


Buenas caras aunque algo destrozados, agotados y con mucho sueño después de 72 h sin dormir en la prueba ciclista Paris-Brest-Paris. 1200km.






Transpirenaica con Caballo donde jinete y caballo se convierten en un solo elemento. Habiendo una clara compenetración para pasar por tramos delicados.



Pocas cosas hay mejores que poder correr con un amigo por los llanos de Santa Orosia por un plano completamente helado, donde la tranquilidad y el silencio predominan solo alterado al hacer crujir el fino hielo que pisamos.



Se ve claramente la felicidad de nuestros perros disfrutando de esa nieve polvo que encontramos en el Pirineo. Un bonito recuerdo a Yuca y Lis que tantas veces han tirado de nosotros haciendo sky de montaña.



La luz también vuela, viendo con la facilidad con la que montan las torres de alta tensión con el helicóptero, no puedes dejar de mirar atrás en el tiempo y recordar aquellas antiguas herramientas de trabajo que servían para trasportar los postes y las torres de alta tensión en sus lomos. Estas herramientas se llamaban Mulos y burros. He hablado con trabajadores de esa época donde me explicaban con detalle el montón de estos animales que se reventaron por el sobresfuerzo que hacían sobre cargándolos más de la cuenta.

Muchos días recuerdo el accidente que tuve este verano pasado con mi bicicleta cuando regresaba del viaje cicloturista “Atenas, Barcelona” y de la suerte dentro de lo malo que tengo de estar como estoy de recuperado sin que no haya ido a mas. Lo que más me molesta de toda esta historia es la frialdad de la persona que me atropello, que no tuvo el detalle de preguntar o interesarse por la persona que había atropellado. (Quizás no todo el mundo tiene sentimientos y les da igual cualquier cosa. Total todo lo arreglan los seguros y por ello no necesitan preocuparse).

Cuantas veces habremos visto esta imagen u otras con otros animales distintos en nuestras carreteras. No es tan normal en las pistas donde los vehículos en teoría funcionan más despacio y da tiempo a ver si algún animal se cruza en el camino. Eso es la teoría, en la práctica se ve como algunas motos y todoterrenos funcionan por esos caminos de tierra a unas velocidades fuera de lo normal en lo que solo piensan en dejar una gran nube de polvo dándoles igual si pasan o se cruzan con algún peatón o bicicleta, sometiéndonos a tragarnos toda la materia que levantan del suelo.

Locos, locos aquellos que hace años intentaron bajar con este coche por la trocha de sacar madera que baja del refugio de la Trapa a mitad de camino que sube al pico Collarada. El coche consigue descender empinadas bajadas, grandes escalones, sortear varias rocas grandes, hasta que ya no pudo pasar del barranco donde se quedo. Allí descansara años y años, lleno de grava que ha bajado de las riadas de la montaña y sorprendednos a todos los que pasemos por allí de lo mal que estaban aquellos locos conductores. Quizás algún año alguna gran riada lo libere y lo arrastre barranco abajo.

Volvemos a las líneas de alta Tensión, donde muchas aves en este caso buitres mueren electrocutados. La ley obliga ya a proteger contra electrocuciones todas las líneas de alta tensión que se hacen nuevas, muchas otras líneas se han retocado y se han puesto lo que se llama salva pájaros en sus cables para que las aves lo vean y no colisionen contra ellas, pero todavía quedan muchas líneas que proteger y sanear para solucionar este problema. Hace años encontramos este quebrantahuesos que se había estrellado contra los cables.

Yendo por caminos o carreteras a veces ves cosas como estas. A mucha gente le da igual cualquier cosa y tira la basura desde los coches a la cuneta, o como en este caso donde el presunto conductor de una hormigonera no se le ocurrió otra idea más cómoda para él como la de vaciar y limpiar la cuba de su hormigonera en el canto de una pequeña carretera comarcal, dejando allí esa huella por los años de los años. Esta muy vistera, pero nadie hace nada por retirarla. A lo mejor es que está permitido.

En el viaje que realice este verano desde Atenas hasta España. Pase por muchos países donde todavía existen conflictos como Es Albania, Bosnia etc. Estas dos fotos son de estos dos países, en una ciudad de Albania me sorprendí, ya que yo trabajo con las líneas y transformadores de Alta tensión. Al ver estos transformadores sin proteger contra personas, ya que están puestos muchos de ellos al ras del suelo, donde cualquiera puede acercarse a él y sin ser conocedor o consciente de lo que tiene delante, cualquiera puede electrocutarse, bien una persona un animal o un niño. También me sorprendió esta señal que había en un parque de Mostar en el país de Bosnia. Donde prohíben todo, hasta usar pistolas. Debe ser algo común en estos países el manejo de armas, pero lo que es cierto es que a mí me llamo mucho la atención.

Para acabar esta foto donde no entiendo como el dueño del animal, bien por dejadez o por falta de preocupación de sus cabezas de ganado a dejado que este pobre animal haya sido víctima de uno de sus cuernos que le ha traspasado unos 4 cm su ojo. Este caso de los cuernos se retuerzan en esa dirección del ojo no es raro de todo. Estas vacas se llaman Tornicabras, pero cuando se dan estos casos el pastor recorta el cuerno al animal antes que llegue a dañar su visión. Este no es el caso de que hayan recortado el cuerno como se ve en la fotografía lo que sí que tengo claro es que este animal tuvo que sufrir de lo lindo de cómo poco a poco y día a día ese cuerno hacia esa fatal herida al animal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada y buenas fotos.
Un abrazo.

Cumbreslibres dijo...

Muy buenas reflexiones, una lastima que en esta sociedad no sean más generalizadas y la gente tenga un poco mas de sensibilidad...
Saludos

ramonet dijo...

Muy buenas reflexiones. En particular, las negativas Dan vergüenza ajena de pertenecer a la raza humana muchas veces