lunes, octubre 11, 2010

MIS TRAKS EN PELIS ANIMADAS

Desde que me hice con un GPS, mi pregunta era ¿que se podra hacer con este artefacto, como se utiliza, para qué sirve? Mucho lio para no haber utilizado nunca un cacharro de estos. Son ya unos cuantos años dándole a la cabeza y la verdad, todas esas dudas de principiante han desaparecido. Pero van saliendo otras dudas más complejas y me doy cuenta que con paciencia e insistencia algún problema se va resolviendo. Empecé este mundo colgando en la red algún Track en una página que para mí era bastante significativa como es la web de “Wikiloc”, Donde se puede combinar tus rutas con el Google Earth y la verdad es que uno se orienta bastante bien por la zona del track que deseamos visitar. Después de controlar este tema, veía cosas que para mi resultaban alucinantes, como eran las presentaciones que se hacían en algunas de las importantes carreras por montaña del calendario nacional donde presentaban películas sobre los recorridos que denominaban track virtual, donde se veía todo el recorrido de una manera diferente a lo que estábamos acostumbrados. Yo al ver esto preguntaba. -¿Cómo habéis hecho esto? La contestación siempre era parecida. Con paciencia y descargándote un montón de fotos aéreas de la zona a trabajar de internet, además con un programa especial para el ordenador que elevaran el relieve de las fotografías. – “Uf muy complejo para mi” me decía. Pero seguí informándome, probando y probando. Al final di un poco con el secreto y la verdad es que me encanta trabajar sobre mis recorridos cogidos con el GPS, donde con un programa y unas fotos consigo levantar y dar ese fabuloso efecto de virtualidad que tan nuevo parecía hace pocos años y que ahora se va imponiendo en el mundo de la imagen. Ahora estoy trabajando en mi blog con este tipo de programas y como en estos años he podido recopilar bastantes traks de mis marchas, bastantes mapas, muchas fotos aéreas y mucha información, ahora me resulta bastante sencillo crear esta películas que espero ir mejorando con el tiempo. No sé qué os parecerán estas mini películas con ese muñequito que galopa como nadie por esos cerros y montañas. Yo creo que puede dar una imagen positiva de los senderos y es fácil apreciar la dificultad de las carreras o de las marchas que tengo en mi Blog. “Mis Rutas”, de todas esas marchas que realizo corriendo por esas maravillosas montañas, para que los excursionistas o los corredores de montaña tangan una imagen o una idea distinta y más concretas sobre este tipo de recorridos.

Solo espero que todo este curro a alguno le resulte útil y que podáis aprovecharos de algunaforma de alguna de estas marchas que tenemos en nuestra geografía.

Aquí os dejo alguno de estos videos:

-CANFRANC ESTACIÓN – MOLETA

-VUELTA A PEÑA CANCÍAS

-VUELTA AL PELUPIN DESDE LINAS

-VUELTA A PEÑA OROEL

-PUYADA A OTURIA

-OSAN CROSS MOUNTAIN

-MARATÓN CANFRANC CANFRANC

-LAS CALMAS Y SAN JUAN DE LA PEÑA

-PEÑA GUARA POR NOCITO

-PEÑA GUARA POR VADIELLO

-VUELTA AL VIGNEMALE

-DE JAVIERRE A SATUE PASANDO POR OTURIA

-VILLANUA COLLARADA

-LA PATA NEGRA DE BENASQUE

-PICOS DE LA GARGANTA

-VUELTA AL BISAURIN

-VUELTA IBÓN DE ESTANES DESDE CANDANCHU

-ULTRA TRANS SERRABLO EN BTT

-KM VERTICAL AL PUIG CAMPANA

-CARROS DE FUEGO

-OTURIA POR LA SENDA AMARILLA

- LAS TRES CIMAS DE ARGUIS

-SKY DE MONTAÑA POR LAS PISTAS DE FORMIGAL

2 comentarios:

totirao dijo...

Muy bueno lo de los videos, es una muy buena herramienta cuando no tienes ni pajolera de lo q te vas a encontrar por el camino. Animo y palante con el blog.
p.d. soy jose de valencia ,este es mi perfil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.