domingo, mayo 30, 2010

"Y AHORA ATENAS SABIÑANIGO EN BICI"

1/6/2010: Aeropuerto-Atenas:

Bueno ya estoy aqui relajado en el Hotel depues de un poco de contacto con la bici. Me he quedado en el aegopuerto mas solo que la la una, sin que nadie me supiera decir una carretera chica para llegar a la ciudad. Pues nada despues mirar y mirar, como siempre, a la autovia. Menos mal que solo ham sido 5 km, Luego carreteras secundarias y ya con el tiento pillado al GPS, hasta el centro de Atenas. El Hotel lo he pillado a la primera, buena ducha y a veg que se ve. LLego hasta debajo del Partenon que aunque a esas horas ya esta cerrado aun se ve un poco doy un paseo por una zona chulisima y me dirijo a cenar. Diana, el camarero sabe un poco spanis y no tengo problemas para cenar, por cierto todo muy rico. Sale el cocinero y empezamos a cascar, al final aun llegamos a entendernos, muy majo el Hombre. Y nada, despues de esos 35 km de toma de contacto manana empieza esto en serio. Tengo mas de 200 km hasta Malandrino o proximidades, veremos que tal se da, hoy el dia por aqui nublado y apunto de llover. Ya veremos como empieza el dia.
31- 5-2010: Esto va a Empezar.
Bueno, se acabo de organizar por este año eventos deportivos. Ahora me toca desfogarme . La verdad es que durante la organización de la “Osan Cross Mountain” y la “Puyada a Oturia” me ha dejado poco tiempo para meterme caña. Tengo ganas de hacer algo guapo a mi estilo. Por ello con el poco tiempo que he tenido para prepararme este viaje solo cuento con mi experiencia, la bici nueva que le he comprado a mi hijo y que le he convencido para que me dejara hacerle el rodaje para ver que no va a tener ningún problema con la maquina. También confió mucho en el GPS, que tras la poca información que he podido acumular y gracias al Google Earth y a mi amigo Miguel Rueda que me ha enseñado a entrar en este mundillo, he podido dibujar la ruta a seguir y pasar los datos al GPS (A ver si funciona), confió en ello para orientarme. Pues nada, La Puyada ya ha acabado y tal como acaba sale al día siguiente el avión de Barcelona a Atenas.

La idea de este paseo es salir de Atenas (Grecia) al día siguiente de llegar. Cruzar parte de los países tanto por la costa como por el interior y así atravesar toda Albania, Monte Negro, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Italia por Venecia y Milán, Mónaco, Francia por Marsella Y llegar a España dependiendo el tiempo que me quede de vacaciones por Barcelona que es donde tengo el coche o llegar a Sabiñanigo. La idea e llegar justo para hacer la Quebrantahuesos al día siguiente de acabar. (Luego ya habrá tiempo para descansar). La idea hace años que me viene por la cabeza, la gente que se han movido por estos lugares dicen que es una zona muy guapa, las carreteras algo cascadas y con el trafico hay que ir algo con cuidado. Ganas no me faltan. La idea es ir con alforjas, llevarme hornillo y algo de comida por si alguna etapa me quedo colgado de pueblos y llevar tienda de campaña y alternarla con algún Hostal. Son 17 días de continuo pedaleo, a una media de 200 km diarios para hacer 3500km. Poco se de todo lo que me podre encontrar por estos países, supongo que habrá de todo. Espero poder conectarme algún día para contar alguna cosa y colgar alguna foto de este magnífico viaje y que con tantas ganas asumo.

Aquí están Las Etapas a hacer. Luego saldrán las que salgan, donde seguramente acabare en Barcelona que es donde tengo el Vehículo.

1ª Atenas Malandrino: 226km

2ª Malandrino, Arta: 200 km.

3ª Arta, Kastoria: 256 km.

4ª Kastoria, Tirane: 250 km.

5ª Tirane, Niksik: 215 km.

6ª Niksik, Posusje: 236 km.

7ª Posusje, Gracac: 190 km.
8ª Gracac, Opatija: 212 km.

9ªOpatija, Venecia: 219 km.

10ª Venecia, Brescia: 199 km.

11ª Brescia, Alessandria: 189 km.

12ª Alessandria, Monaco: 224 km.

13ª Monaco, Marsella: 211 km.

14ª Marsella, Mace: 210 km.

15ª Mace, Foix: 209 km.

16ª Foix, Lourdes: 162 km.

17ª Lourdes, Sabiñanigo: 121km.

3 comentarios:

Faljau dijo...

Buena idea lo de regalarle la bici al chaval y hacerle el rodaje. Mira a ver que luego no te diga que le compres otra... JAJA.

Mucha suerte durante este viaje. Me parece un recorrido fantástico, espero que lo puedas disfrutar y que llegues a tiempo.

Saludos
JL

Suso dijo...

A tiempo llega seguro.
Lo bueno del viaje es que cruzará una serie de países con características culturales bastante diferentes a las nuestras.
Disfruta todo lo que puedas.
Un abrazo desde la casita de madera del bosque.

Unknown dijo...

Ya he leido que le has pillado la marcha al gps, me alegro un monton.
Ya sabes si por aqui te puedo ayudar en algo me lo dices... esto va rapido. Mucha suerte y si el griego ya lo entiendes el Albano va a ser pan comido...
Miguelon64