viernes, julio 24, 2009

No hay tres sin cuatro.

Tras la carrera en la selva de Oza de la Boca del Infierno (Trak) y con unas sensaciones bastantes buenas después de correr 25 km de distancia y 1500m de subida acumulada. Me planteo la idea de seguir probando durante los días posteriores a correr alguna de las distintas marchas que suelo hacer a lo largo del año como entrenamientos. Si la carrera de la Boca fue el domingo, el lunes después del trabajo y con unas sensaciones ya en las piernas ya recuperadas. Me planteo dar la vuelta al Midi d´ossau. Vuelta de 22km y 1360m de subida acumulada. Trak.
Para ello salgo del Parking de Anneu en el Portalet a las 17h con una buena tarde y con un cielo despejado. Cuando me encuentro a mitad de camino en el fondo del valle de Bius Arties, el cielo empieza a cubrirse de nubes y comienza a chispear. Acelero la marcha y subo bastante templado la 2ª y larga subida que me lleva al collado de Peyreguet ya con un fuerte chaparrón que cae sobre mí. Los relámpagos también descargan en las cercanas cimas que tengo a mí alrededor. Intento mantener el calor corporal aumentando la velocidad de bajada hasta el cocho dejando de esta manera en mi mejor marca con un tiempo de 2h25´. Contento con el resultado y viendo que aúno he quemado todas las ganas de correr que tenia, pido al día siguiente en el trabajo un par de días de fiesta y me voy a darle la vuelta al Vignamale desde San Nicolás de Bujaruelo. Vuelta de 40 km con unos 2845m de subida acumulada. Aprovecho a grabar el Trak y a sacar fotografías, quizás pierdo algo de tiempo, con un buen día caluroso por el fondo de los valles y frescos y algo ventilados por los collados de mas de 2700m de altura, consigo hacer la vuelta disfrutándola en un tiempo aproximado de 6h30´y con unas sensaciones buenas para el día siguiente. Así quedo con mi amigo Carlos (Cansa montañas) para dar otra vueltita y así subir a uno de los picos de mas de 3000m mas bonitos del Pirineo como es el Balaitus (3140m). Nos planteamos dudas sobre el tiempo, por que lado subir, si habrá nieve, como estará la zona de la trepada y las canales. Por ello en mi pequeña mochila cargo con unos 40 m de cuerda y carlos con unos bastones para la nieve. Toda la primera parte del recorrido la hacemos corriendo hasta encima de los ibones de Arriel, aquí nos reservamos un poco y echamos a andar y a ir tramos a cuatro patas por la roca hasta llegar a la cima. El aire y el frío es bastante molesto por lo que decidimos empezar pronto el descenso por la Brecha de Latur con todo el cuidado del mundo, destrepando la pared, luego la canal y al final el empinado nevero que nos conduce a suelo firme. Seguiremos descendiendo por enormes bloques de granito hasta el refugio de Repumoso y ya por un buen sendero lleno de excursionistas llegamos al punto de partida la Presa de La sarra, haciendo un tiempo total de unas 6h. De esta manera me planteo al día siguiente descansar y dejar de correr durante algún día, creo que el descanso me sentara bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Samuel!! ¿Qué tal te sentó la vuelta al currelo el jueves? Seguro que bien porque estás hecho un campeón. Yo sigo de vacaciones y hoy he salido a correr por asfalto: Las piernas durillas al principio pero luego he ido como una moto, eso de correr por encima de 2000 metros parece que sienta bien. Bueno, ya te contaré qué tal va mi cita con los médicos de la semana que viene. ¡¡Hasta pronto!!

Carlos - Cansamontañas

samuel dijo...

La verdad es que fue un día completo y animado. El jueves fue un buen descanso y espero seguir algun día mas y vivir un poco las fiestas del pueblo. Las fotos muy chulas. Animo y cuando acabes con los medicos y con tu recuperacion ya quedaremos para hacer alguna otra bonita locura.
Chao.

Monrasin dijo...

Pero hombre Samuel. ¡No se te ocurra parar! A ver si te va a sentar mal!!!
Deberias venir este finde a Benasque, que es todo parriba!!!

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! Mi "carrera" con los médicos ha ido muy bien. En unos días estaré recuperado y espero retomar los entrenos este próximo lunes 3 de agosto. ¡¡Cuidadín con Cansamontañas!! Je, je...
Aprovecho para informaros de que he puesto tres panorámicas en la Galería de Balaitus.

Un abrazo y hasta la proxima.

Carlos