lunes, mayo 11, 2009

Miguel Caballero gana en Peñalara la 1ªcarrara de la copa de España 2009.

«Ha sido una carrera espectacular, de alta montaña, entre la nieve, la niebla, el viento y la lluvia, muy dura pero preciosa». Así expresaba el ganador del octavo Media Maratón por Montaña Sierra de Segovia tras la experiencia vivida en la mañana de ayer, prueba con la que ha dado comienzo la temporada 2009 del Gran Premio Buff Salomon de carreras por montaña de la FEDME.
Miguel Caballero Ortega, de la Selección Aragonesa, y ganador de la prueba, hizo un tiempo de 1 hora 44 minutos y 02 segundos en la primera prueba puntuable para la copa de España, con salida y llegada en el Real Sitio de San Indefonso.
Precioso el recorrido, bosques de pinos enormes, senderos limpios y cómodos….hasta llegar a las zonas más altas, donde el agua y el barro hacían la delicia de los más cabras y empezaban a martirizar a otros cuantos. La zona alternativa al ascenso a la cima, excesivamente técnica, con muchos arbustos bajos, rocas resbaladizas y ningún camino claro ha hecho sufrir a más de uno.
La Federación finalmente decidió cambiar el recorrido y subir hasta la Laguna de Pájaros por la Choza Aranguez, y regresar por el mismo camino, ya que el estado de algunos tramos del trazado inicial, que subía al Pico Peñalara, llenos de nieve, era impracticable. Aún así, esta prueba es la más alta de toda la copa de España. Ya se había anunciado esta posibilidad durante su presentación, en la que se reflejó que no se iba a conocer el recorrido hasta la jornada del sábado, una vez los jueces de la FEDME efectuaran la revisión y homologación del mismo.
Fotos de Ramon
Clasificaciones
Track

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien cambiado el recorrido, la cima de Peñalara y claveles estaba para material invernal. En claveles nos cruzamos el sábado con la organización de la prueba.
Chapeau a Salvador Calvo.