sábado, octubre 11, 2008

Todo listo para correr en Guara

El día 18 de octubre tenemos esa subida al Tozal de Guara, se espera una gran afluencia de corredores, a demás de muy buen ambiente. Solo falta que alga un día agradable. La diversión la tenemos asegurada gracias a un potente subidón, donde en la cima podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Salida desde Nocito (931 m.) en dirección al Barranco de la Pillera, subida al Tozal de Guara(2.077m) por el Collado de Petreñales hasta la Punta de Guara, descenso por el Vallón de los Fenales y Can de Used para volver a Nocito.
-Distancia: 21 Km. ( 4 de pista y 17 de senda )
-Desnivel positivo: 1.430 m.
-Coeficiente de dificultad: 30

Además de esto tenemos la andada que aun si subir al Tozal también se le ve con muy buena pinta.

Salida desde Nocito hasta San Úrbez desde allí por la GR1 hasta Used, desde allí por un tramo de pista iremos en dirección a la ermita de Can Used para pasar junto al tozal de las Cañatas y entrar dejando a nuestra derecha el pico Posento en el Barranco de la Pillera el cual seguiremos hasta tomar la pista que nos llevará de vuelta a Nocito.
La Marcha Senderista estará guiada y acompañada durante todo el recorrido. No tendrá avituallamiento por lo que todos los participantes deberán llevar todo lo que estimen oportuno.
Distancia: 14,5 km.
Altura máxima: 1.205 m.
Altura mínima.931m.
Desnivel:274

El valle de Belsué esta configurado por una hondonada de poca anchura y largo recorrido longitudinal. Un corredor natural comprendido entre el Pico del Aguila al oeste y el Tozal de Guara al este. Zona abrupta en sus perfiles, donde destaca el Tozal de Guara con sus 2.077 metros de altura y la sierra de Gabardiella. También son destacables los embalses de Belsué y Cienfuens en la cabecera del río Flumen, y el complejo entramado de simas y cuevas con la sima de Esteban Felipe como referente con 3 kilómetros de desarrollo.

No hay comentarios: