
La Quebrapates-Peña Mea, carrera que puntúa también para la Copa de Asturias, transcurre por el paisaje protegido de las cuencas mineras, un maravilloso entorno natural que tiene como cima emblemática la Peña Mea (1.560 metros).
La carrera decidirá el resultado final de la Copa de España, título

En la subcategoría veterano masculino el título parece al alcance de Santiago Alvarruiz, quien lideró esta categoría en las tres carreras precedentes, mientras que entre las mujeres el título está más disputado ya que la actual líder, Lucía Caballero, deberá hacer frente a Susanna Besalú, actualmente en tercera posición pero con muchas opciones.
Al ser la prueba final de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME de esta temporada, solo podrán competir corredores Federados FEDME. Este año han sido 14 las peticiones recibidas en la para formar parte del calendario oficial, lo que representa un récord absoluto para este deporte. Las candidaturas procedían de: Almería, Asturias, Castellón, Girona, Gran Canaria, Huesca, Madrid, Tarragona, y Teruel. En las próximas semanas se abrirá el plazo para solicitar pruebas oficiales del calendario 2009, en el que destacará la novedad del Campeonato de España por Clubs.
FEDME
No hay comentarios:
Publicar un comentario