martes, septiembre 09, 2008

IV QUEBRAPATES PEÑA MEA "ULTIMA DE LA COPA DE ESPAÑA 2008"

La prueba definitiva que cerrará el calendario oficial de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME (Gran Premio Buff-Salomon) de esta temporada, se disputará en Pola de Laviana (Asturias) el próximo 14 de septiembre, con un recorrido total de 30 km y más de 3.500 m de desnivel acumulado. La catalana Laia Andreu y el Manchego Mario Llorens defenderán el liderato, aunque no lo tendrán nada fácil en la que será sin duda la carrera más dura del circuito, con el coeficiente de dificultad más alto de la Copa.
La Quebrapates-Peña Mea, carrera que puntúa también para la Copa de Asturias, transcurre por el paisaje protegido de las cuencas mineras, un maravilloso entorno natural que tiene como cima emblemática la Peña Mea (1.560 metros).
La carrera decidirá el resultado final de la Copa de España, título que en categoría absoluta femenina se disputarán las tres primeras mujeres que después de las 3 pruebas celebradas encabezan la general, Laia Andreu, Nuria Domínguez y Oihana Azkorbebeitia. Del mismo modo los tres primeros clasificados masculinos son los que más opciones disponen de cara a la general final, Mario Llorens, Zuhaitz Ezpeleta y Just Sociats.
En la subcategoría veterano masculino el título parece al alcance de Santiago Alvarruiz, quien lideró esta categoría en las tres carreras precedentes, mientras que entre las mujeres el título está más disputado ya que la actual líder, Lucía Caballero, deberá hacer frente a Susanna Besalú, actualmente en tercera posición pero con muchas opciones.
Al ser la prueba final de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME de esta temporada, solo podrán competir corredores Federados FEDME. Este año han sido 14 las peticiones recibidas en la para formar parte del calendario oficial, lo que representa un récord absoluto para este deporte. Las candidaturas procedían de: Almería, Asturias, Castellón, Girona, Gran Canaria, Huesca, Madrid, Tarragona, y Teruel. En las próximas semanas se abrirá el plazo para solicitar pruebas oficiales del calendario 2009, en el que destacará la novedad del Campeonato de España por Clubs.
FEDME

No hay comentarios: