lunes, abril 16, 2018

VIDEOS , FOTOS Y MAS EN LA XI OSAN CROSS MOUNTAIN

Desde la asociación Fondón de Osan, agradecer a todos los corredores, acompañantes, colaboradores, voluntarios y a todos los que intentaron venir y no pudieron a consecuencia del corte de las carreteras. Muchas gracias por vuestra comprensión , al tener que retrasar 1h la hora de salida. Ha sido un fin de semana duro, la semana mas dura aun. Hemos hecho un gran esfuerzo después de todas las trabas meteorológicas y demás, de sacar esta carrera adelante. Os pedimos disculpas si algo a podido fallar, pero si de algo estamos contentos, es de ver como todos o casi todos cruzaban la línea de meta con esa sonrisa tan peculiar que lo decía todo en vuestro rostro. Gracias por vuestras felicitaciones que nos animan con seguir adelante con la OSAN CROSS .....


La OSAN CROSS MOUNTAIN comenzó en Huesca a las 8 y media de la tarde del sábado, con la salida desde las escaleras del Casino  de Huesca de los 19 corredores (2 mujeres), que afrontaban la Osan Extrema. Una salida con grupo jotero incluido y mucha expectación en la Plaza de Navarra.

A partir de allí una Extrema dura, la más dura hasta la fecha, con una buena noche pero con un terreno dificil, con mucha nieve en algún tramo por la zona de Ibirque y con mucho barro y agua, con cruces continuos de barrancos que enfriaban mucho los pies. Pero por fín, a las 9 de la mañana todos los corredores han llegado a Isún, en principio con un escaso margen de media hora hasta la salida, aunque a primera hora de la mañana saltaba la sorpresa y es que al corte de Monrepós, se añadía desde las 3 de la mañana el corte de la A-132, y obligando a los corredores que llegaban desde el sur pensando cual era la mejor opción para llegar a Osan, aunque casi todas se iban a las 2 horas. Debido a esto la organización ha optado por retrasar la salida una hora. De esta forma ha dado tiempo a muchos corredores a llegar sin mas contratiempos y a los recién llegados de la Extreme a poder descansar un ratillo antes de afrontar la carrera.
 


Carrera disputada en una mañana excepcional para salir al monte, temperatura muy agradable, sol, y un paisaje más grandioso que nunca, con la primavera comenzando a vestir de colores el campo, la gran cascada que cae sobre los corredores en el ascenso por el camino de las ermitas, mas grande que nunca y las llanuras de Santa Orosia, a pesar de haber perdido bastante nieve en los dos últimos días seguían luciendo el blanco más blanco de todas las ediciones, añadiendo las fantásticas vistas de un pirineo tremendamente espectacular. ¡que gran edición de la Osan!, aunque el tema de los cortes de las dos vias de comunicación han dañado fuertemente la participación, con casi 90 corredores no presentados de los 350 inscritos. Lo que se han perdido hoy.

Carrera por otra parte, que ha contado con la presencia de Luis Alberto Hernando
, que ha hecho buenos los pronósticos y ha llegado como vencedor a la meta de Osan, aunque le ha costado lo suyo, puesto que durante todo el ascenso ha tenido al vaso Mikel Beunza, un gran especialista en KV, pegado a sus talones, logrando despegarse algo más en la  zona de Santa Orosia. Por detrás, cerca, también venia fuerte Guzmán Sanz.


 
El corredor del Equipo Militar de esquí ha apretado fuerte en el tramo final, logrando sobrepasar al vasco en la dura rampa final antes de meta. Enorme la calidad de este corredor que no se prodiga mucho en montaña y que hoy ha apareicido en la prueba por casualidad. Por la casualidad de la anulación de la Maratón de Zaragoza donde iba a hacer de liebre para una marca de 2:24.  Corredor muy rápido tanto en asfalto como en cross y que el pasado domingo se proclamó campeón de España de Biatlón.




large;">
En chicas poca historia. La gran calidad de Mónica Saez le ha dado un victoria muy cómoda, con más de un cuarto de hora de margen sobre Beatriz Valades, una buena manera de celebrar el cumpleaños la de la corredora del Equipo Militar de Esquí y Montaña . Esta si que lo ha tenido que luchar mucho más ante una rival como Eva Hombrados a la que le ha costado mucho despegar y dejarle el tercer cajón del podium.  
Destacar como siempre el magnifico ambiente tras la carrera con la degustación de las ya típicas y famosas migas de Osan.



 TEXTO DE RAMÓN FERRER

FOTOS 1 RAMÓN

FOTOS 2 RAMÓN

CLASIFICACIONES


1 comentario:

José Luis Romanos dijo...

Esta año ha sido mi segunda participación, como dicen por allí soy "almendrón" pero muy, muy relacionado con Jaca y para ellos Santa Orosia significa muchísimo, tanto o más como su flamante Peña Oroel. Ya no sé si es lo bonito que es el recorrido, las vistas espectaculares arriba, el sentirme como en mi casa, el lazo afectivo que me une con esa tierra o simple y llanamente el cariño y el esfuerzo que ponéis para que todo salga a pedir de boca que, para mí, hace que esta carrera sea diferente a las demás. De verdad, mil gracias y seguir así. Ah, y nos vemos el año que viene, jaja