lunes, mayo 30, 2016

¿HACEMOS CICLOTURISMO POR LOS ALPES? VAMOS A POR LOS MITICOS PUERTOS DEL TOUR DE FRANCIA


Tras un descanso semanal forzado a consecuencia de un fuerte golpe en las costillas, vamos a ver si nos sabemos recuperar esta semana con la bicicleta de carretera. Una semana de vacaciones puede dar para mucho si se planifica bien y si se tiene ganas de hacer cosas guapas y motivadoras para uno mismo. Una semana, preferiría dos, pero menos es nada para afrontar esta semana por los Alpes franceses e italianos. Por allí andaré si me lo permite el tiempo y mis dolorosas  Costillas, las cuales  no me han permitido participar este fin de semana en la Ultratrail de 100 km que se celebraba en Jaca. La idea era probar para ver qué beneficios había tenido en mis piernas con el Camino de Santiago que realice hace tres semanas corriendo. Ya que  se han borrado todas las secuelas. La bici de carretera es muy distinta a correr. No hay impacto, entra en funcionamiento un tipo de ejercicio aeróbico de muchas horas diarias, que se soportan muy bien cuando tienes el cuerpo adaptado a las largas distancias.
La idea y el planteamiento del viaje, es cómodo y sencillo.  Uso el coche para moverme en las diferentes zonas, aprovecho para hacer rutas de puertos de alta montaña circulares con mi bici, asi, llegar al mismo sitio de salida para llegar a mi pequeña casa, que estos días será mi propio coche. Allí es en donde dormiré aprovechándome de los campings que encuentre.  Este es otro tipo de cicloturismo  distinto al que hago normalmente, llevar con migo toda la carga y hacer ruta lineal para ver hasta donde llego.  Esto son etapas que se disputan en el tour de Francia o en el Giro de Italia, con paisajes espectaculares, larguísimos puertos de más de 30km que alguno que otro te asciende hasta los 2800m de altitud.
Para esta semana el Planing ya está pensado, pero puede haber mucha variación de los recorridos, debido al tiempo o a como me funcione mi cuerpo, más concretamente mis costillas si me dejan.  Intentare comunicarme y contar las etapas por el facebook y mostrar imágenes que confirmen que realmente vale la pena estar por estos lugares disfrutando de uno de los deportes que más te gustan, el cicloturismo. Bici de carretera, una bolsa delantera de manillar y un trasportín  con su mini alforja que bien distribuido el material, podremos afrontar con éxito todas estas ascensiones y vueltas. Eso esperamos por lo menos.
Hoy lunes salgo de Sabiñanigo por la mañana para acercarme al pueblo francés de Maulacéne para intentar subir al día siguiente por la mañana al mítico y gigante MONT VENTUX.
Os voy contando.
Video realizado en 2012 cuando fui a Alpes por primera vez para hacer Cicloturismo.
Disfruta de las fotos.

martes, mayo 24, 2016

SKYRHUNE. 21KM.1700M. ASCAIN-PAYS BASQUE

MIRAR QUE BUENA PINTA TIENE ESTA CARRERA.
SI OS INTERESA DAROS PRISA. INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 26 DE MAYO.
"AUN QUEDA ALGUNA PLAZA"


 

¡ Después de un fin de semana extraordinario, Zegama hace rumbo poco a poco a 2017 … ZEGAMA es ZEGAMA …pero la temporada no se acaba! Para los que desean descubrir el País Vasco Francés, la carrera ineludible de fin de temporada será La Skyrhune. Prueba de la Copa Euskadi 2016 y Final de las Skyrunner Nacional Series Frances. Estamos convencidos que la prueba puede gustarles a corredores muy numerosos españoles, con un recorrido espectacular, un ambiente, una fiesta.
 
El problema es que se queda sólo 2 días para inscribirse, hasta este Jueves 26/05 a las 22h … con un sorteo de 350 dorsales.


 
 
 
 
 



 
CARRERA POR MONTAÑA TOTALMENTE RECOMENDABLE, CON MUCHO AMBIENTE Y PAISAJES ESPECTACULARES.
TE LA VAS A PERDER.
 

3ª MARCHA POR LA VIDA EN SABIÑANIGO. OTRO AÑO MAS LUCHANDO CONTRA EL CANCER.

SI QUIERES PARTICIPAR EL DÍA 4 DE JUNIO EN LA 3ªMARCHA CONTRA EL CANCER, AQUI TIENES LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS. TE ESPERAMOS
 
 
 

Reglamento Marcha por la vida Contra el Cáncer

Sabiñanigo, 4 de junio de 2015 19:00 horas

ARTICULO 1. DEFINICIÓN
La Marcha por la Vida, a beneficio exclusivo de la Asociación Local contra el Cáncer, es una ANDADA POPULAR, prueba de carácter solidario, lúdico – deportiva y NO COMPETITIVA en la que podrán participar todos aquellos hombres y mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Los menores de 12 años podrán participar bajo la responsabilidad de padres y tutores, siempre y cuando estén correctamente inscritos.

ARTICULO 2. DÍA, HORA Y DISTANCIA
La prueba se disputará el 4 de junio de 2016 a las 19:00 horas sobre un recorrido de 4 kilómetros, totalmente urbano, que se podrá realizar andando o corriendo, ya que la Marcha no es competitiva y el objetivo es participar. La salida será en la zona de la estación de autobuses y la meta tendrá lugar en la plaza de España.

ARTICULO 3. INSCRIPCIONES
Punto de inscripción:
Las inscripciones se realiazarán a través del formulario de inscripción y una vez debidamente cumplimentado, se pasara a realiazar el pago y recoger la camiseta de la marcha por el local de Grupos de Montaña C/ Ciudad de Fraga, 2, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas ———- teléfono 974480687———— E-mail: gmsabi@gmail.com

• Plazo de inscripción:
El plazo de inscripción comenzará el día 9 de mayo y finalizará el lunes 30 de mayo a las 20 horas.

• Cuota de participación:
La inscripción será de 8 € con obsequio de una camiseta. Los inscritos por teléfono o por E-mail, realizarán el pago en el local de G.M.S en el momento de recoger la camiseta.

• Más información: www.sabicontraelcancer.es
ARTICULO 4. RETIRADA DE LA CAMISETA
Las camisetas se entregarán en el momento de la inscripción o el jueves 2 y el viernes 3 de junio en el Local de Grupos de Montaña Sabiñánigo, de 17 a 21 horas.

ARTICULO 5. ASISTENCIA MÉDICA
La organización contará con un servicio de ambulancias como soporte vital básico para los participantes. La organización no se hará responsable, ni cubre mediante ningún seguro, cualquier daño que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la Marcha.

ARTICULO 6. RECORRIDO
Salida Calle Serrablo nº 3 – Avenida Huesca – Avenida del Ejército – giro de 180° en rotonda del Boulevard dejándola a la izquierda – volver por Avenida del Ejército – Avenida Huesca – Meta Plaza España

ARTICULO 7. SORTEOSEntre todos los participantes a la marcha, se llevara  cabo un sorteo de regalos donados por empresa y particulares en la Plaza España.
ARTICULO 8. ACEPTACION
Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el comité Organizador.

--------------------------------------------------------------------------------------
¿Quiénes Somos?
La AECC de Sabiñanigo y Alto Gállego está constituida por voluntarios, socios y personal contratado con un objetivo común…luchar contra el cáncer.
Nuestra misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas; bajo los valores de:
ayuda/unidad/profesionalidad/independencia/trasparencia/ dinamismo.


¿Qué Hacemos?

-Campañas para informar y concienciar
-Programas de apoyo y acompañamiento
-Apoyo a la investigación
Si quieres conocer cómo estamos organizados, quiénes somos y dónde puedes encontrarnos, pulsa aquí.
 
 

miércoles, mayo 18, 2016

VIDEO RECUPERADO DE COMO ERAMOS EN AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.

VIDEO RECUPERADO DE DISTINTAS ESCENAS DE MONTAÑA EN AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.
 
Este es un video que he sabido montar con trozos de otras películas que tenia guardadas en el cajón de casa y que ahora estoy recuperando poco a poco. Estas imágenes son de los años 90 y de parte de las actividades que practicábamos con los amigos. La calidad de imagen no es como los videos de ahora, pero con la pequeña cámara Sony hacíamos lo que podíamos. Para mi es un vello recuerdo de como nos divertíamos en aquellos años con lo que mas nos gustaba "la montaña y su entorno". De todos esos amigos, algunos ahora mas cambiados físicamente que seguro que les hará ilusión ver estas imágenes. Este video prefiero sacarlo a la luz antes de que se pierda en los cajones del armario como casi se habían perdido.
 



En los años 90 una buena cuadrilla de jóvenes amigos
disfrutábamos de las montañas y del entorno de los Pirineos
como sabíamos y queríamos. Los años han pasado, muchos
seguimos practicando estos deportes de aventura, quizás con    
más técnica, con más cuidado, con mayor reflexión en
nuestros actos, nuestros cuerpos que antes parecían de goma
ahora ya son más duros, los golpes ya no se recuperan como
antes. Lo que sí que está muy claro es que el medio en donde
nos movíamos aquí sigue para nosotros y para los que vengan
por atrás, para que lo disfruten y cuiden igual que nosotros.
Este video hace nos hace volver a nuestro pasado y recordar
aquellos únicos momentos vividos. También nos hace recordar
y pensar un poco lo que han sido estos años. Con el también
queremos homenajear a los amigos que ya no están con
nosotros. Va por ellos.

jueves, mayo 12, 2016

ESTA SERA MI PROXIMA CARRERICA. (OS ANIMAIS ALGUNO).

 
 

La Ultra Trail Jaca fluye por multitud de tipo de terrenos, desde el asfalto para los pasos poblacionales (intentándolo minimizar al máximo), hasta pistas, caminos y sendas de tierra, piedra, raíces… que nos ofrecen un recorrido con unos parajes y paisajes que sin duda harán que muchas de las veces desviéis vuestra atención del sufrimiento en carrera.
 
Un circuito magnífico apto para todo tipo de niveles u objetivos, con la opción de poder competir intentando conseguir el mejor de los resultados en la clasificación propia de la Ultra Trail Jaca, el Campeonato de Aragón de Ultra o puntuar para el pódium definitivo de la Challenge Huesca La magia de los Pirineos; o cumplir el o los objetivos personales de completar esta Ultra o el increíble reto que promovemos desde la Challenge Huesca de finalizar las seis pruebas del circuito. Con esta gran carrera podemos ofreceros los pasos por las cimas de la Predicadera (1 051 m), Cuculo (1 549 metros), San Salvador (1 547 m), Peña Oroel (1 770 metros), Grosín (1 422 m) y Rapitán (1 126 m) entre otras.
 
Desde la mítica Plaza de San Pedro de Jaca con la Catedral de Jaca al fondo, pasando por el Castillo de San Pedro (Ciudadela), la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, los Monasterios de San Juan de la Peña (nuevo y viejo), la Ermita de San Salvador, la Iglesia del Carmen de Jaca, las ruinas de Bergosa, el Fuerte Rapitán… harán que podáis recrearos en una guía por los monumentos histórico-culturales con más representatividad del románico de Aragón, uno de los objetivos principales de la prueba.

 
Este acontecimiento alberga grandes diferencias respecto al anterior. No solo se plantea una carrera competitiva de 24 horas, sino que la idea es hacer del fin de semana un programa de carrera con múltiples distancias (14 Km, 34 Km, 70 Km y 100 Km) A su vez, un esquema de actividades deportivas y culturales paralelas, una feria del corredor con todas las empresas e instituciones implicadas en el proyecto… que hagan que los deportistas puedan disfrutar con sus familiares y/o amigos.
 
Con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, junto a la Co-Organización de la Federación Aragonesa de Montañismo, la Universidad de Zaragoza, la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos y la ITRA, os ofreceremos un gran acontecimiento que hará que os reservéis para futuras temporadas un hueco en vuestras agendas.
 
 
 
 
Si no tienes nada que hacer ese fin de semana del 28 de mayo, es una buena oportunidad para poder correr alguna de estas 4 atractivas carreras por montaña. "NO TE LO PIENSES MUCHO QUE YA ESTAMOS ALLI".

lunes, mayo 09, 2016

EL CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO

 ¿Y PORQUE NO UN CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO?

 
Que fácil se dice ahora, después de haberlo conseguido. Lo que no sabe nadie, solamente yo  como lo he pasado y lo que he sufrido. Aunque también ha habido muchos momentos únicos y sensaciones muy buenas.
Este es uno de los viajes y experiencias que no cambiaria por nada. Hace mas de 7 años que tenia en la cabeza hacer el Camino de Santiago corriendo, aunque cualquier excusa era buena para dejarlo para el próximo año. Y así año tras año. La verdad es que era un reto al que le tenia mucho respeto y miedo. No por correr, que estoy bastante habituado, si no por el miedo de no poderlo conseguir.
 
MI VIDEO DE FOTOS CON "CAMINANTE NO HAY CAMINO"



 Estoy acostumbrado a correr largas distancias en una sola jornada. Lo que no estoy acostumbrado es a correr día tras día y conseguir recuperarme y estar listo para seguir a la siguiente mañana. Este año si o si había que probarlo, echar toda la carne al asador, ser valiente, tener  mucha confianza y optimismo, lograr esa idea que rondaba por mi cabeza. Tenia muy claro que sin sacrificio no hay victoria.
Tenia esa experiencia de intentar cruzar corriendo los pirineos de mar a mar. Pero siempre tuve que desistir a mitad de camino con 7 días de tralla por esas montañas sufriendo en todos los intentos de periostitis. Desde entonces han pasado ya unos cuantos años y he aprendido muchas cosas mas relacionadas con la larga distancia y que antes se me escapaban de las manos. Al final la experiencia y la fuerza de voluntad han servido para algo, me ha ayudado a acabar este "CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO".
Han sido 13 etapas de entre 60 y 70 km diarios. Por necesidad necesite parar un día en León para ir al medico a mirarme los tobillos que los tenia súper inflamados. aprendí a soportar el dolor y aun así llegue a temer por el éxito de culminar todo el camino de Santiago corriendo. Pensé tener que abandonar por el simple hecho de que a ese paso no me iban a entrar las zapatillas en mis inflamados pies.
Sacando cuentas aproximadas, han salido estos datos del recorrido. En este tiempo he recorrido alrededor de 810km de distancia. He subido un desnivel positivo acumulado de 14000m y he estado en movimiento algo parecido a 120 h corriendo. A esto hay que sumarle los 7kg de peso que llevaba en la mochila sobre mi espalda. Claro esta, el descanso tenia que ser bueno, pernoctar y recuperarte todos los días en los albergues de peregrinos que hay a lo largo de todo el camino. Al igual que recuperarme con unas buenas cenas por la noche y bocatas durante el día.  Tengo mucho que agradecer a toda la gente que me animaba por el Facebook cuando leían lo que iba contando de las etapas. Ellos también fueron una baza importante para que con sus ánimos siguiera para adelante. Como no, a toda esa gente del camino que me animaban al pasar, a Manolo y  Antonio, dos ciclistas de Almería que hacían la misma distancia que yo durante los últimos cinco días y que coincidíamos en los albergues, en las cenas y a lo largo de la ruta. (Un abrazo para ellos, muy buena gente). A mi amigo Suso del pueblo de Castroverde al lado de Lugo que hizo 70 km corriendo durante toda la noche para acompañarme mi ultima
etapa de Melide a Santiago de Compostela. Total una etapa de casi 130km con la curiosidad que la hizo con unas zapatillas sin calcetines y con un paquete de galletas que tenían un valor de 0´20 Euros, junto con el agua que bebía de las fuentes o manantiales. Total todo un personaje mi amigo Suso. Igual el agradecimiento  a los hospitaleros y a muchos de los  peregrinos con los que tuvimos algún tipo de contacto.
CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO. Algo posible y un gran reto, por lo menos para mi.
Aquí os dejo un video, el álbum de fotos y los traks de los recorridos por si a alguien le interesa descargarse las etapa.
 
 
ETAPAS Y TRAKS:
 
 
 
 

viernes, mayo 06, 2016

MIS ULTIMAS FOTOS DEL CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO. UN VIAJE INOLVIDABLE


HOSPITAL DE ORBIGO

A LA VISTA DE ASTORGA



ALBERGUE EL PILAR EN RABANAL DEL CAMINO




MIS POBRES DEDOS LO QUE ME HICIERON SUFRIR


 

AVITUALLAMIENTO LIQUIDO Y SOLIDO EN MOLINASECA



GRUPO DE AMIGOS EN EL ALBERGUE DE TRRABADELO


EN LA SUBIDA AL CEBREIRO EN LA LAGUNA


SAN ROQUE EN CEBREIRO CON MIS AMIGOS MANOLO Y ANTONIO


CASTAÑO MILENARIO EN TRIELACASTALA


NIEBLA EN EL CAMINO GALLEGO


IGLESIA DE PORTOMARIN


DISFRUTANDO DE LA COMPAÑIA DE LAS PEREGRINAS


QUE POQUITO ME QUEDA


BUENA CENA EN LA PULPERIA DE MELIDE CON ANTONIO Y MANOLO


AVITUALLAMIENTO LIQUIDO. CUANTAS CALLERON EN EL CAMINO


SUSO UN COMPAÑERO DE LEYENDA. 120 KM PARA ACOMPAÑARME EN MI LLEGADA A SANTIAGO

POR FIN OTRO SUEÑO REAL



HAY MIS POBRES Y SUFRIDOS TOBILLOS

MI CREDENCIAL CON ALGUNOS DE LOS SITIOS DE PASO.
BUEN CAMINO PEREGRINO