martes, marzo 29, 2016

SI QUIERES ENTRENAR LA TRAIL VALLE DE TENA, AQUI TIENES INFORMACIÓN.


-          Distancia: 78 km.
-          Subida acumulada: 6700 m.
-          Desnivel acumulado: 13400 m.
-          Altura máxima: 3064 m.
-          Altura mínima: 1185 m.
-          Tiempo: De 20h a 30h.
-          Época: Verano, Otoño.
-          Frontal si se quiere hacer de una tirada
-          Ropa de abrigo.
-           3 refugios guardados de Alta Montaña.
-          50% recorrido por encima 2.000m.
-          Terreno muy técnico.
-          Pueblos: Panticosa, Balneario, Formigal, Sallent.

                                                  TRACK PARA DESCARGAR 

                                                             VIDEO VIRTUAL
 

EN AGOSTO DEL 2016 ESTA TRAIL TENDRA LA SALIDA EN SALLENT DE GALLEGO, REALIZANDO LA MISMA VUELTA. TE LA VAS A PERDER

Descripción de la ruta:

TRAIL VALLE DE TENA, todo gira en torno a un paísaje Pirenaico, a sus “tresmisles” y la ascensión del Garmo Negro, a sus ibones naturales y la belleza de unos valles que os conducirán del granito al calcáreo por sus senderos y vuestras locuras entre refugios de altura y pueblos con encanto.
Un recorrido de imponente presencia y fortaleza física, reflejando la personalidad de nuestro Pirineo.

PANTICOSA → CABAÑA YENEFRITO

Saldréis de Panticosa dejando atrás el pueblo por un sendero bien marcado, aunque de terreno irregular. Remontaréis el río Bolática hasta el cruce del puente Laulot con la Ripera. A partir de aquí, la vaca, las piedras, el pasto, y un camino que se irá perdiendo a tramos, un paisaje amplio, descampado y volador hasta el saliente rocoso conocido como el Dedo de Yenefrito entrada a este pequeño valle que da acceso al siguiente sector. 7.2 Km / 712 mD+ .

CABAÑA YENEFRITO → CABAÑA BRAZATO

Seguiréis vuestro recorrido con Peña Telera al fondo, por un sendero poco definido en la ladera herbosa hacia el Ibón de Catieras. Allí, su verde punteado se mostrará vergonzoso sobre las barreras rocosas y las fuertes pendientes de hierba y roca. Descenderéis a una pequeña mallata, donde un corto tramo de bloques graníticos os conducirá al collado bajo de Brazato. Desde esta cota, un amanecer de verano y perfiles de granito recortados. 10.14 Km / 1.155 mD+ .

CABAÑA BRAZATO →  CASA DE PIEDRA

Habréis llegado a la cabaña de Brazato tras vuestro primer contacto con el granito. El acceso a los ibones perforaos después del GR, es quizás una de las partes más técnicas del recorrido. Habilidad y brazadas discontinuas de equilibrio en esta pequeña muestra lacustre del sector Brazato / Bramatuero.

O Reino d’o Granito… y el ruido del agua os llevarán al ibón de Lavaza, al buen camino y a la Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa. 9.44 Km / 605 mD+ / 1.088 mD- .

CASA DE PIEDRA → REFUGIO BACHIMAÑA

Larga subida desde el Balneario a la Cima del Garmo Negro.
Cima de mas de 3000m con zona muy escarpada en la parte superior con impresionantes vistas, bajada hacia Bachimaña por el sendero que discurre por la izquierda entre rocas y más rocas que nos llevara al Ibon de Arnales y siguiendo los hitos divisaremos el refugio de Bachimaña a donde nos dirigiremos.

 11.05 Km / 1.610 mD+ / 1.094 mD-.
 

REFUGIO BACHIMAÑA → REFUGIO RESPOMUSO

Continuaréis por el GR 11, por explanadas de hierba y numerosos cursos de agua que habrá que cruzar. Masas rocosas hasta los ibones azules; deteneos y os sentiréis diminutos, avanzad y os sentiréis humildes… hasta Tebarray, punto equidistante entre los esquistos, el mármol y el verde de Respomuso cada vez más cercano.
Imperdonable llegar a este punto y no detenerse para observar la marmolera de los Picos del Infierno. 9.05 Km / 705m D+ / 746m D- .
 

REFUGIO RESPOMUSO → APARCAMIENTO LA SARRA


Para partir hacia La Sarra, abandonaréis rápidamente el GR11. Una subida corta, directa y finalmente entretenida os dejará en el collado Musales, donde el horizonte se volverá espuma. En apenas unos metros, Ibonciecho se mostrará y desaparecerá de vuestra vista, en un fuerte y salvaje descenso camino de la vegetación y del frondoso bosque. 10.5 Km / 493m D+ / 1.178m D- .
 

LA SARRA → SALLENT DE GÁLLEGO

Desde el embalse de la Sarra un ancho camino remonta el valle por el margen derecho del río Aguas Limpias. Un giro a 90º, fuerte subida entre pastizales y la imponente Foratata os mostrará en apenas unos minutos, lugares de otro mundo, contrastes de otro lugar. Pequeñas maravillas calcáreas dentro de un espectacular paisaje. Bordearéis este impresionante macizo para llegar a la Villa de Sallent. 11.70 Km / 723 mD+ / 844 mD-.

 SALLENT DE GÁLLEGO → PANTICOSA

De Sallent, típico pueblo del Pirineo Aragonés subiremos al balcón de Sierra Plana / Igualda, para observar altiva en el horizonte la Sierra de la Partacua, y a sus pies el embalse de Lanuza.
No restará mucho para llegar al bosque del Monde y, entre hojas de hayedo sacudidas con vuestro esfuerzo, aparecerá Panticosa. 11 Km / 740 mD+ / 809 mD- .

 



ESTA CLARO QUE DENTRO DE ESTA ATRACTIVA RUTA SIEMPRE SE PUEDEN ALTERNAR RECORRIDOS DISTINTOS PARA QUE CORRAS POR ELLOS.
DISFRUTA DE LAS RURAS Y DE LO QUE ENCIERRA ESTE TROCITO DE PIRINEO.

 Móntate con tu imaginación la película de esta trail. Piensa en ella, sueña con ella, disfruta de ella. Un reto, un sueño, una ilusión.
 



























 

 
 
 


 

















 





UNA TRAIL VALLE DE TENA LLENA DE IMAGENES. PINCHA AQUI.

miércoles, marzo 23, 2016

CUENTA ATRAS PARA CERRAR INSCRIPCIONES DE LA OSAN CROSS MOUNTAIN



 
Este año las inscripciones a la Osan cross mountain hasta la fecha, vuelven a ir de maravilla, con la idea de poder cubrir todas las plazas permitidas. Hasta la fecha y a falta de poco menos de un mes. Pasamos de los 380 corredores aceptados hasta el momento. Seguro que poco tiempo llenamos esa pocas mas de 400 plazas que podemos admitir. Por ello anímate si faltas por inscribirte a que lo hagas lo antes posible si quieres participar, no vayas a quedarte fuera.
La gran cantidad de  nieve caída en Sta Orosia estos días pasados, han dejado un paisaje maravilloso por aquí arriba. Haber si queda un poco para el día de la carrera como en algún año anterior.  Parece increíble después de lo que ha ido cayendo a lo largo del invierno, el contraste que hay entre el frio y el buen tiempo que va cambiando de un día para otro, variando totalmente el panorama. Siempre con un ambiente encantador para todos los que subimos a esta montaña a entrenar o a disfrutar corriendo. Los vendavales no han sido este invierno tan dramáticos como el año anterior y los caminos están en perfecto estado sin arboles caídos, por lo que este año tendremos menos trabajo limpiando el recorrido de la carrera. Con esfuerzo de la organización de la carrera, Voluntarios y amigos están rematando los últimos asuntos pendientes para que la Osan Cross Mountain funcione también como en años anteriores. También se ha dejado el puerto de Sta Orosia listo para correr y divertirnos por el. Acordaros también de las cervecillas, de los 64kg de migas y mas de 800 huevos que preparamos para después de la carrera y que tampoco llega a sobrar. (Por algo será).
 
ACUERDATE PARA EL DÍA 17 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA DE LA OSAN CROSS MOUNTAIN.
 
TE ESPERAMOS EN OSAN
 
 
ACUERDATE DEL VIDEO DEL AÑO PASADO, QUE AMBIENTAZO